Después de un notable y auspiciosa aparición en EE.UU, donde logró noquear a David Rodella, en su primera presentación internacional, el actual campeón sudamericano superligero, Marcelino López, le apunta al año que viene y vislumbra nuevos desafíos para su ascendente carrera rentada ya instalado en la elite del boxeo mundial.
Durante la última velada de Arano Box en Junín, el talentoso púgil de Arribeños, comentó a este medio: “estoy muy contento de volver con un triunfo para la Argentina y ya he completado mi tercer semana de entrenamiento y estoy esperando noticias para ver si en diciembre o enero me puedo volver a presentar en el ámbito internacional”.
“Estoy tranquilo porque entiendo que prácticamente empieza una nueva carrera en el plano internacional. Por suerte dimos el primer paso de la mejor manera y ahora sabemos que las exigencias van a ser mayores pero sé que tengo un buen potencial y quiero seguir trabajando para demostrarlo”, indicó.
Y agregó: “era lo que soñaba y ahora estar representado por Golden Boy con Oscar De la Hoya y Mario Arano es algo muy importante y estar en el equipo que estoy me hace sentir muy contento y lo disfruto mucho. Por eso tengo muchas ganas de seguir”.
En cuanto a su retorno a los entrenamientos, mencionó que “estamos trabajando la parte física con peso para llegar más fuerte y después la preparación se va a ir planificando de acuerdo al rival. Sabemos que siempre quedan cosas por corregir mas allá de que el resultado fue muy bueno pero queremos seguir creciendo y estamos encaminados en ese sentido”.
Y en cuanto a sus próximos pasos, anticipó: “para mí el año se cierra en diciembre o enero y el objetivo es cerrarlo con un par de peleas internacionales para después descansar un poco con la familia y volver a los entrenamientos y a pensar en nuevos desafíos”.
Marcelino valoró la importancia de integrar el equipo de Lucas Matthysse, al referir que “soy muy consciente de que nos abrió las puerta para los que venimos desde atrás. Por suerte ya pude dar el primer paso pero ahora quiero seguir escribiendo mi propia historia pero entre todos le metemos para delante porque somos un equipo y siempre nos acompañamos en los desafíos que se van presentando”.
Asimismo, destacó la evolución del invicto de Teodelina, Emiliano “La Cobrita” Domínguez, reflejando: “lo vemos muy bien, estuvimos entrenando en estos días y ayudándolo a que pueda llegar de la mejor manera posible a su última pelea y ojala que siga creciendo y demostrando que tiene mucho potencial para dar arriba del ring”.
Por último, remarcó: “agradezco las expresiones de afecto de toda la gente de Arribeños y del distrito. La verdad que me llena de orgullo representarlos y siempre los tengo presente porque es un plus muy grande que siento con el apoyo de ellos y estoy muy agradecido”.