Este pasado domingo 8 de Noviembre se llevó a cabo una de las más importantes Sortijas de la provincia de Buenos Aires, en la localidad de Salto, bajo la organización y coordinación general de los señores Fernando Fuentes y Osvaldo “Flaco” Ferrás, con la animación de Hugo Robledo y Sandro Cepeda de la ciudad de Lobos, quienes son los conductores del programa radial que lleva el nombre de “La Hora del Sortijero” y el cual se escucha todos los sábados de 17 a 20 horas por FM Reencuentro 102.7 de Lobos. Estuvieron presentes sortijeros de distintos lugares como Alberti, Chivilcoy, Mercedes, Villa Moll, Junín, Ascensión, General Arenales, 9 de Julio, Los Toldos, San Andrés de Giles, Carmen de Areco, Luján y varios más.

Hubo un total de 95 participantes y los resultados fueron los siguientes:

1º Premio Fernando Fuentes de Salto con 8 pasadas y 7 sortijas acertadas.

2º, 3º, 4º, 5º y 6º Premios fueron compartidos entre Miguel Cerrina de Azcuénaga, Esteban Palacios de Mercedes, Nahuel Echechiquía de Villa Moll, Chipi Oballe de Chivilcoy y Eduardo Di Marco de Salto, todos con 8 pasadas y 6 sortijas acertadas.

7º, 8º, 9º, 10º, 11º, 12º y 13º Premios fueron compartidos entre Raúl Garré de Villa Moll, Vasco Archubi de San Andrés de Giles, Oscar Santana de Mercedes, Walter Benítez de Los Toldos, Matías Unanue de Salto, Fernando “Pumita” Rodríguez de 9 de Julio y Leo Silva de Chivilcoy, todos con 8 pasadas y 5 sortijas acertadas.

14º Premio Leo Mora de Chivilcoy con 8 pasadas y 5 sortijas acertadas.

15º Premio Gustavo Campi de Salto con 8 pasadas y 5 sortijas acertadas.

También para el trío mas sacador había tres hermosos trofeos donados gentilmente por el programa “Hablando de Sortijas y Algo Más” que conducen Carlitos Venero y Horacio Capecce y los ganadores fueron Hugo Echechiquía y sus dos hijos Johnny y Nahuel de Villa Moll, quienes lograron acertar 14 sortijas y tuvieron que hacer un desempate contra Marcelo Risso de Alberti y Fernando Palacios y su hijo Esteban de Mercedes, los cuales también habían acertado 14 sortijas, pero hicieron una pasada de desempate y la familia Echechiquía logró el triunfo por 2 a 1.

Y antes de culminar la fiesta se hizo el sorteo de un lechón y con el número 88 resultó favorecido Leo Ortiz, quien fue el encargado del sonido y la amplificación.

Carlitos Venero en nombre del programa “Hablando de Sortijas y Algo Más” felicita a Fernando Fuentes, Osvaldo “Flaco” Ferrás y a toda la gente que ayudó y colaboró en esta tan linda y exitosa fiesta y los alienta a seguir organizando muchísimas mas.

Próximos Eventos

Sábado 14 y Domingo 15 de Noviembre, se viene la “Gran Fiesta de la Tradición” en Ascensión, en donde habrá desfile por las calles del pueblo, fogón criollo y jineteada.