Después de consagrarse campeón argentino en la Copa Rotax Max, el talentoso piloto de Ferré, Santiago Alvarez, partió ayer miércoles rumbo a Europa para participar en el Mundial de Karting que se realizará en Portugal, desde el 8 al 14 de noviembre, en el Kartodromo Internacional Algarve, donde ya se realizó el mismo evento en 2013.

La delegación argentina estará integrada en la categoría Senior Max por Santiago Alvarez (Campeón IRMC 2 Naciones y Campeón RMC Argentina) y Andrés Jakos (Subcampeón RMC Argentina). En la  Junior Max: Matías Fernandez (Campeón IRMC Sudamericano), Nicolás Moscardini (Campeón IRMC 2 Naciones) y Santiago Fabiani (Campeón RMC Argentino). En la DD2 Senior Max por Brian Stafuzza (Campeón RMC Buenos Aires) y en la DD2 Master por Gabriel Zughella (Subcampeón IRMC Sudamericano), Rafael Morro (Campeón IRMC 2 Naciones), Leandro Iglesias (Campeon RMC Argentina) y Henry Martín (Campeon RMC Buenos Aires).

Santiago Alvarez será acompañado por su familia y los integrantes del equipo Darder Competición, mientras que en Portugal se sumarán algunos técnicos contratados de EE.UU para la puesta a punto del karting a fin de llegar condiciones óptimas de las primeras pruebas y posteriores competencias en tierras europeas.

En declaraciones a este medio, comentó: “tenemos todo preparado y esperando el vuelo para llegar porque no veo la hora de agarrar un karting y empezar a probar. Serán 82 pilotos que compiten conmigo y son 82 campeones de todo el mundo, o sea que no hay ninguno malo. Vamos a tratar de entrar en la final, donde van a quedar 35, ya que se van a ir eliminando. El objetivo es llegar a la final y si vemos que andamos bien vamos a ir por todo”.

Asimismo agregó: “serán 350 pilotos que van a correr con chasis y motores nuevos. En mi categoría vamos con los mismos chasis y motor, así que pienso que son los mismos elementos para todos después vamos a hacer la puesta a punto y para ello contratamos a un preparador de EE.UU para que nos carbure el motor. Es decir que vamos preparados para pelear”.

Por ultimo, Santiago expresó un agradecimiento: “a toda mi familia, al equipo Darder y a la gente de Ferré y todo el distrito que siempre me brinda su apoyo y se interesa por mi trayectoria. Vamos a dar todo lo que tenemos para representar bien al país y ojala que tengamos suerte para estar en la final, tratar de llegar lo mas adelante posible y vivir una linda experiencia”.