En una intensa y dramática final, el verdinegro se alzó con el 15to. lauro deportivo y sigue haciendo historia en el fútbol grande de la Liga Deportiva de General Arenales, adjudicándose el título de campeón del Torneo Clausura a pesar de caer por 2 a 0 ante su clásico rival pero imponerse en el resultado global tras vencer en el partido de ida por 5 a 2.

El elenco de “Tití” Mastrangelo no pudo mostrar su mejor versión futbolística pero le alcanzó con la jerarquía de sus individualidades y otra tarde inspiradísima del gran arquero Juani Castro para sostener la ventaja y alcanzar la segunda consagración de la temporada.

Por su parte, Singlar resultó un dignísimo rival, jugó una final a lo grande con más garra y entrega que fútbol y tuvo una clara chance a los 21 minutos con una trepada de Joaquín Romero por izquierda, enviando un centro que rebotó en el travesaño, hasta que sobre los 27 minutos, otro ataque a fondo del elenco auriazul terminó con la conquista de Sebastián Rizoli, quien puso el 1 a 0 con un disparo bajo.

Singlar siguió atacando y aprovechando el desconcierto de Social que no encontraba el control de la pelota y a 10 minutos del final del primer tiempo dispuso de otra clara situación con un remate de Santiago Toscani que pasó muy cerca del arco verdinegro.

En el segundo tiempo, Social fue mejorando en el aspecto colectivo y apenas reanudado el partido apareció Germán Milla para exigir una muy buena respuesta del arquero Marcelo Rodríguez. Y sobre los 15 minutos, Sebastián Rizoli metió la pelota en el área, encontrando la eficaz intervención de Juani Castro ante la presencia de varios rivales.

Singlar siguió atacando con mas entusiasmo que ideas pero le alcanzó para marcar el segundo mediante un penal bien ejecutado por Diego Leclerck, quien sufrió una falta de Castro, y con un remate a la izquierda del arquero verdinegro logró ampliar la diferencia y quedar a uno de llevar la definición a los penales cuando quedaban 25 minutos.

El partido se fue consumiendo y Social sostuvo la ventaja a partir de la brillante actuación del arquero Juani Castro, quien salvó en varias ocasiones la caída de su valle, convirtiéndose en la clara figura del partido, hasta el pitazo final del arquero que decretó la consagración del verdinegro.

El capitán, Nelson Cheddad, recibió el trofeo de manos del titular de la Liga Dep. de Gral. Arenales, Cristian Lezcano y el presidente de la entidad  verdinegra, Claudio Toscani, para luego envolverse en un interminable festejo con vuelta olímpica incluida, tributándole a los simpatizantes el importante logro deportivo que mantiene el protagonismo y la hegemonía verdinegra en el ámbito local.

Por su parte, los jugadores y dirigentes de Singlar, en un gesto que los enaltece, terminaron aplaudiendo s sus rivales mientras daban la tradicional vuelta olímpica en una clara muestra de confraternidad deportiva que coronó la gran definición del torneo local.

 

 

Singlar 2—Social 0

Arbitro: Daniel Oronel.

Singlar: Marcelo Rodríguez, Heber Di Prinzio, Manuel Saporito, Daniel Chávez, Joaquín Romero, Mariano Bertolotti (Lucio Gómez), Nicolás Salinas, Emanuel Toscani (Germán Casco), Sebastián Rizoli, Santiago Toscani y Diego Leclerck. DT: Gustavo Fachile. Sup: Juan I. Caresani, Diego M. Romero y Juan P. Canone.

Social: Juan I. Castro, Juan M. García, Sebastián Ocampo, Matías Rus, Mauro Navone, Luciano Gómez,  Mauricio Ferradas, Nelson Cheddad, Gustavo Celis (Lautaro Andrada), Matías Colman y Germán Milla. DT: Norberto Mastrangelo. Sup: Alan Perdomo, Airton Bernardi, Luciano Pagani y Luciano Lobianco.

Goles: PT 28’ Sebastián Rizoli y ST 20’