Tal como estaba previsto, el pasado domingo 1° de noviembre tuvo lugar el 19no. Encuentro Coral en la Parroquia “Ascensión del Señor”,  organizado por el Coro Polifónico del Club Social Dep. Ascensión. El magnífico acontecimiento cultural se desarrolló al término de la misa que ofició el Padre Emmanuel y ante una apreciable cantidad de público que disfrutó de las excelentes voces de los coreutas locales y de integrantes de dos coros invitados que le dieron realce y gran nivel a la velada.

En primer lugar se presentó el Coro Polifónico del Club Social Deportivo Ascensión, que dirige el Maestro José Luís Cuellas, que ofició de cordial anfitrión en el marco del trascendente acontecimiento cultural, interpretando un variado repertorio de obras clásicas y populares, comenzando con “Signore Delle Chime” (plegaria italiana), para proseguir con el madrigal español “Ojos Claros Serenos” de Eduardo Grau y la obra religiosa “Regina Coeli” de A. Lotti. En tanto que continuó con un estreno, la zamba “Volveré siempre a San Juan” de Ariel Ramírez y Félix Luna y concluyó la brillante actuación con una adaptación de Jairo de la canción “Nuestro Amor será un Himno”, generando el aplauso y espontáneo reconocimiento del público ante tan magnificas interpretaciones.

El acontecimiento continuó con la presentación del Coro Municipal de Guerrico que dirige el Prof. Juan Carlos Migliaro, deleitando a los presentes con excelentes obras de carácter popular, entre canciones, chacareras, murga y candombe. Y el cierre estuvo a cargo del Coral del Sud de la localidad de Chañar Ladeado, provincia de Santa Fe, bajo la dirección del Prof. Mario Zeppa, que con más de 40 coreutas, brindó un recital inigualable y de alto nivel académico.

El director del Coro Polifónico de Ascensión, Maestro José Luís Cuellas, expresó un sincero agradecimiento al Padre Emmanuel y  toda la comunidad parroquial por permitir realizar el evento en el templo, como así también destacó la presencia de la intendente electa, Dra. Erica Revilla, al tiempo que valoró el esfuerzo de todos los integrantes del coro local, quienes se abocan semanalmente con mucho compromiso a los ensayos y van dando muestras de notable crecimiento artístico, siendo dignos embajadores culturales de la localidad de Ascensión.