Tras la designación del Comisario Mayor José Nicanor Espinosa a cargo de la Coordinación de Policía de Seguridad de Lincoln, el cargo de Jefe de la Policía Comunal de General Arenales pasó a ocuparlo el Comisario Gerardo Raúl Imhof, quien fue puesto en funciones la semana pasada.

El nuevo Jefe Policial tiene una amplia e impecable trayectoria en el ámbito de la fuerza y desde el 2003 que estuvo a cargo de diferentes dependencias del Partido de Gral. Arenales con 8 años en el Destacamento Policial de la localidad, posteriormente se desempeño durante 2 años al frente de la Patrulla Rural y los últimos dos años como titular de la Estación de Policía Comunal de Gral. Arenales.

En declaraciones a este medio, expresó: “estoy muy orgulloso y espero demostrar mis conocimientos para llevar a cabo las tareas preventivas necesarias que la comunidad de nuestro distrito merece

Y agregó; “vamos a trabajar en todas las localidades mediante las directivas emanadas desde esta jefatura de la misma manera y tratando de fortalecer la prevención en todos los ámbitos”.

Asimismo, ratificó “se proseguirá trabajando en la nocturnidad para que los jóvenes y la ciudadanía en general pueda divertirse sanamente y evitar cualquier tipo de desmanes y accidentes en general”.

El Comisario Gerardo Imhof resaltó que continuará la línea de trabajo trazada por el Comisario Mayor Espinosa, reflejando que “es una metodología de trabajo que vamos a continuar de la misma manera e instando a todo el personal policial del distrito a que día a día nos esmeremos más en nuestra función, trabajando con respeto, responsabilidad y profesionalismo”.

Y en cuanto a la designación de nuevos efectivos, comentó: “los efectivos que egresaron de la escuela de Rafael Obligado, Partido de Rojas, ya fueron recibidos y designados de acuerdo a las necesidades de cada localidad. Fueron mandados dos a la localidad de Arribeños, dos a Ascensión, 2 a Ferré y uno a La Angelita, mientras que en Arenales quedaron tres efectivos. Asimismo, fueron designados directamente desde el Ministerio de Seguridad a cinco efectivos para la Comisaría de la Mujer que tiene sede en Ascensión, dos efectivos para la Dirección de Investigaciones que se encuentra en Arenales y dos efectivos para la División de Drogas que funciona en Arribeños”. “El personal que se va sumando ya que nos permite brindarle un mejor servicio a la ciudadanía”.

Y sentenció: “hay que seguir trabajando día a día y con mayor esmero para mantener la estadística y consolidar la prevención a través de la presencia policial en todos los lugares para lograr que el delito sea mínimo y que las localidades del Partido de General Arenales se encuentre tranquilo”.

Por último, se dirigió a los ciudadanos, recalcando: “la seguridad la hacemos entre todos y les pedimos a los ciudadanos que se acerquen ante cualquier inquietud. Es necesario que haya un contacto entre los ciudadanos y la policía, por eso les pedimos que nos acerquen sus inquietudes porque estamos disposición de todos y ante cualquier circunstancia van a ser muy bien atendidos. Nos comprometemos a seguir brindando la mayor prevención y presencia para que el distrito tenga seguridad y que la población se encuentre tranquila”.