FUTBOL JUVENIL – Braian Sánchez fue convocado a la Selección Nacional Sub 23

0
705

Un trascendente paso en la auspiciosa carrera futbolística del talentoso delantero arenalense, Braian Sánchez, significó su reciente convocatoria a la Selección Nacional Sub 23 que dirige Julio Olartocohechea y que en enero próximo viajará a la India para jugar un certamen internacional.

Brian Sánchez dio sus primeros pasos en el Club Belgrano de General Arenales y luego brilló en las filas del múltiple campeón, Social de Ascensión, donde se adjudicó varios títulos, siendo convocado rápidamente para sumarse al Club San Miguel de la mano de Patricio Hernandez y recalar actualmente en Deportivo Riestra, uno de los mejores clubes del ascenso argentino.

Luego de someterse a los exámenes médicos ya comenzó a entrenar en el predio de AFA junto a los demás convocados al combinado nacional que se prepara a las ordenes del ex campeón mundial de México 86, Julio “Vasco” Olarticoechea, quien además de dirigir el seleccionado femenino, ahora también se hizo cargo del representativo juvenil sub 23.

En su reciente visita a General Arenales, con motivo de las elecciones, Braian Sánchez, habló con la prensa local y se refirió al gran paso, mencionando: “es algo increíble porque resultaba impensado pero cuando llego la citación me sentí muy feliz y ahora estoy disfrutando de este momento tan especial. Estoy muy bien y siempre creciendo para ir desarrollando una humilde carrera, que es a lo que apunto. Por eso pienso que es una oportunidad que no tengo que dejarla pasar”.

Sobre la citación, señaló: “cuando me enteré me puse muy contento, mas allá de que lo intuía y tenía la confianza, pero cuando llego la convocatoria el club no lo podía creer y fue una emoción total. La verdad que estoy contento porque es un lindo desafío que lo tomo con total responsabilidad y seriedad pero que también quiero disfrutar”.

Asimismo valoró la trascendencia que significa integrar el seleccionado nacional, reflejando que “el Vasco (Olarticoechea) nos explicaba que el jugador argentino esta bien visto en todos lados y lo quieren en todas partes del mundo así que es una linda chance y la quiero aprovechar”.

En cuanto a su actualidad futbolística, comentó: “me pude recuperar de una lesión y ahora espero terminar lo mejor posible el año ya que venimos de no muy buenos resultados pero hay que terminar de la mejor manera”. Y en tanto se vislumbra la posibilidad de una transferencia a un club importante, Braian Sánchez, aclaró: “eso está en manos de la gente que me maneja y por ese lado estoy muy tranquilo porque saben muy bien lo que es bueno para mí”.

Por último, el talentoso delantero expresó un agradecimiento: “a la familia que apoya siempre y venir a visitarlos me llena de energía para encarar lo que viene y por suerte esta todo muy bien. Quiero agradecer profundamente a toda la gente de Arenales y de toda la zona que me brinda muy buena onda y decirles que este desafío lo voy a tomar con mucha seriedad para representar a nuestro distrito de la mejor manera en la selección nacional”.