El verdinegro dio claras muestras de carácter y buenos argumentos futbolísticos para superar con lo justo al parejo elenco de huracán de arribeños en la primera final del torneo sub 25 que se disputó el domingo en el estadio de cemento como preliminar del superclásico local.

El equipo de Adrián Camille, a pesar de la ausencia del arquero Alan Perdomo, que fue bien reemplazado por Federico Santinelli, y con la incorporación del polifuncional Claudio Curotto, fue justificando de a poco una victoria que resultó sumamente trabajosa ya que se encontró con un rival de buen pie y disposición táctica que complicó claramente los intentos del elenco ascensionense.huracan-sing

Huracán se fue perfilando mejor durante los minutos iniciales, asumiendo el protagonismo y el control de la pelota, sin embargo la mas clara fue para el verdinegro con una situación que no pudo definir Lautaro Andrada.

De a poco las acciones se fueron desdibujando y se puso mucha pierna fuerte, mientras que ambos equipos no pudieron cristalizar alguna situación de elaboración colectiva. Y para colmo, se quedaron con uno menos por la inexplicable expulsión del delantero Alexis Defrancesco en social y el defensor Micael Raies en la visita, tras una breve discusión que el arbitro decidió terminar mostrándole la roja a ambos futbolistas.

En el segundo tiempo el tramite no cambio demasiado y a las pocas ideas se sumaron mas acciones de roce, luchando mucho mas que jugando, pero el verdinegro comenzó a insinuarse mas ofensivo con un cabezazo de Alejo Montero que pasó cerca de la valla defensiva por Airton Yucanovich.

De inmediato respondió la visita con una llegada de Manuel López que logró conjugar rápidamente el juvenil portero, Fede Santinelli, hasta que llegó la apertura del marcador con una gran jugada de alejo montero, habilitando a Stefano Andreini, quien con un fuerte remate puso en ventaja a social.

Huracán tuvo una última chance en los minutos finales pero el remate de Franco Gilez se fue muy cerca del palo izquierdo de Federico Santinelli, perdiéndose una clara ocasión para el empate, hasta que llegó el pitazo final del arbitro Osvaldo Marchetini, decretando la victoria del verdinegro que alienta las mejores expectativas para revalizar el titulo de campeón con vistas a la segunda gran final del certamen local.

 

Social 1 – huracán 0

Arbitro: Osvaldo Marchetini. Líneas: Javier Martín – Javier Spadano

Social: Federico Santinelli, Claudio Curotto, Emanuel Bustos, Luís Rodríguez (Nicolás De La Vega), Ezequiel Villalba, Alejo Montero, Fabián Casavieja (Stefano Andreini), Simón Chierichetti, Abel Olivera (Bruno Vallejos), Lautaro Andrada y Alexis De Francesco. Dt: Adrián Camille. Sup: Ezequiel Rughetti y Elio Martínez.

Huracán: Airton Yucanovich, Micael Raies, Raúl Cabrera, Enzo Gimenez, Ayrton Lorca, Francisco Murasciole, Francisco Antonietta, Enzo Nievas, Julián Cubero (Alan Araya), Nery Macías Y Manuel López. Dt: Daniel Adami. Sup.: Federico Ullua, Franco Restaino, Franco Gilez y Juan M. Lucero.

Gol: St 28’ Stefano Andreini (S). Expulsados: Defrancesco (S) y M. Raies (H)

 

La Definición

La revancha de la gran final del torneo liguista entre los elencos ascensionenses se trasladará al domingo 1º de noviembre en virtud de las elecciones del próximo domingo. Será en el estadio de Singlar Club, donde el local tiene la obligación de ganar por al menos tres goles de diferencia para estirar la definición a los penales, recordando que no habrá tercer partido y que el campeón se va a dilucidar en esa jornada.