El verdinegro obtuvo un triunfo clave como local y por amplia diferencia para ir más tranquilo a la revancha de la gran final del torneo liguista que protagoniza con Singlar en una nueva versión del gran clásico ascensionense por la definición del título 2015.Social apeló al oficio y la templanza de sus experimentados jugadores para sobrellevar y recuperarse de un comienzo difícil ya que la visita metió dos estocadas letales y en tres minutos se puso en ventaja por 2 a 0.

singlar-social-1era

Singlar aprovechó el desconcierto del local y llegó a la apertura del marcador a los 10 minutos tras un potente remate de Nicolás Salinas que encontró una gran respuesta de Juani Castro pero el rebote lo capturó el goleador Germán Casco para someter al golero verdinegro. Y tres minutos más tarde, Nicolás Salinas sacó un potente remate tras una buena habilitación de Leclerck para estampar el 2 a 0 e instalar la enorme algarabía de la parcialidad visitante y la absoluta sorpresa entre los parciales del local.

De a poco, Social se fue arrimando al arco adversario y el juvenil golero, Marcelo Rodríguez, quien debió reemplazar a Cristian Torre (accidentado), tapó muy bien un remate de Mauricio Ferradas que tenía destino de red. Pero sobre la media hora de juego llegó el descuento del verdinegro con una buena combinación que comenzó Lobianco y terminó sentenciando Ferradas con un violento remate al cerco del arco. Y tres minutos después llegó el empate con otra gran acción entre Ferradas y Lobianco por la derecha, cediendo el balón para la llegada del artillero, Gustavo Celis, quien definió con precisión para establecer el empate 2 a 2.

Sobre el cierre de la etapa inicial se arrimó nuevamente el auriazul con claro peligro pero apareció inmensa la figura de Juani Castro para ahogarle el grito de gol de Leclerck, quien prácticamente lo fusiló desde el área chica, pero el golero verdinegro se lució con gran reacción.

En el segundo periodo Singlar volvió a adelantarse en el campo de juego y dispuso de un buen tiro libre de Martín Romero que resolvió bien Juani Castro.

Sobre los 22 minutos Social atacó a fondo y luego de una serie de rebotes en el área apareció el volante central, Germán Milla, para adelantar en el marcador a los dirigidos por “Tití” Mastrangelo.

A partir de allí, el verdinegro comenzó a manejar las acciones, haciendo circular la pelota, y con una buena aparición del goleador, Lautaro Andrada marcó el cuarto a los 25 minutos. Pocos minutos después, aprovechando los espacios que dejaba Singlar por expulsión de Juan M. Zanoni, llegó el quinto y definitivo a través de Luciano Lobianco.

Singlar sufrió la expulsión de Juan M. Zanoni, lo mejor en defensa que, mientras que Social terminó luciéndose ante su clásico adversario, dando claras muestras de superioridad en base al oficio y la experiencia de sus principales referentes. Por su parte, el auriazul con mucha entrega y compromiso aspira a lograr la hazaña de local cuando se juegue la revancha después de las elecciones donde quedará definido el campeón de la presente temporada 2015.

Social 5 – Singlar 2

Arbitro: Héctor Martínez. Líneas: Daniel Oronel – Luís Fogareta.

Social: Juan I. Castro, Juan M. García, Luciano Gómez, Matías Rus, Germán Milla (Sebastián Ocampo), Mauro Navone, Mauricio Ferradas, Nelson Cheddad, Gustavo Celis (Lautaro Andrada), Luciano Lobianco (Luciano Pagani) y Matías Colman. DT: Norberto Mastrangelo. Sup: Joel Troncosso y Airton Bernardi.

Singlar: Marcelo Rodríguez, Juan M. Zanoni, Diego M. Romero, Daniel Chavez, Manuel Saporito, Nicolás Salinas, Gonzalo Romero, Bruno Lugano (Emmanuel Toscani), Germán Casco (Sebastián Rizoli), Juan P. Canone (Heber Di Prinzio) y Diego Leclerck. DT: Gustavo Fachile. Sup: Juan I. Caresani y Mariano Bertolotti.

Goles: PT 10’ Germán Casco y 13’ Nicolás Salinas (Singlar), 30’ Mauricio Ferradas, 33’ Gustavo Celis (Social), ST 22’ Germán Milla, 25’ Lautaro Andrada y 28’ Luciano Lobianco (Social). Expulsado: Juan M. Zanoni (Singlar)