Un amplio núcleo de exdocentes se reunieron en el restaurante del Campo de Deportes del Club Social para festejar el Día del Docente Jubilados, aunque ellas se autodenominan docentes “jubilosas”. Así lo expresó la Sra. Mirta Acevedo, quien resaltó: “estamos felices y reiterando un termino que es representativo de este día: somos “jubilosas” dentro del sistema educativo. No somos jubiladas, sino somos “jubilosas” porque nos sentimos felices de podernos encontrar y proyectar cosas. Gracias Dios por este día y por ser docentes todavía, ya que somos felices por sentirnos docentes ayer, hoy y siempre. Por eso queremos expresarle un beso muy grande a todas las docentes del distrito”.

Mirta Acevedo remarcó que “compartir anécdotas nos hacen revivir aquellos lindos momentos del ayer y del hoy porque es como si lo viviéramos hoy, especialmente cuando nos reencontramos con algunos exalumnos y recordamos a aquellos niños, que hoy son hombres y que nos hacen sentir muy orgullosas”.

Además mencionó que este tipo de encuentros “se repite todos los años y también nos encontramos mensualmente para cenar juntas y festejar cumpleaños porque esto de ser docentes sale del corazón y nos motiva a encontrarnos y compartir estos lindo momentos”.

Por último, se dirigió a las docentes que están a punto de jubilarse, expresando: “las esperamos con los brazos abiertos, como hoy recibimos a dos docentes muy jóvenes que recién ingresan al grupo de las “jubilosas”. Y quienes están por entrar en este sector las esperamos con los brazos abiertos y les decimos que docentes vamos a ser cuando nos iniciamos, cuando nos desempeñamos, cuando nos jubilamos y siempre porque el corazón del docente siempre está abierto a los demás. Muchas gracias y feliz día a todas las docentes “jubilosas”.