Un resultado completamente exagerado a su favor cosechó el elenco de Deportivo Pinto en su visita a Singlar Club, donde se impuso por 3 a 1, pero el score final no reflejó claramente lo visto dentro del terreno de juego.

- Anuncios -

Singlar presentó un equipo alternativo y el debut del arquero, Fabricio Budiño, oriundo de Salto, en virtud de la lesión de Cristian Torre. En tanto que la formación que salió a la cancha estuvo integrada en su mayoría por jugadores que militan en la sub 25.

Por su parte, Deportivo Pinto, actual campeón de la Liga de Lincoln, impuso su experiencia y sacó ventaja casi desde el vestuario porque cuando apenas se jugaban 2 minutos apareció el delantero Maxi Martinez para señalar la primera conquista de la visita.

En tanto a Singlar le costó acomodarse en el partido pero de a poco fue encontrando un mejor rendimiento colectivo y equilibrando las acciones hasta el cierre de la etapa inicial donde el arquero visitante ya comenzaba a perfilarse como la gran figura del partido.

En el complemento, con el ingreso de Juan P. Canone, el elenco ascensionense tuvo más profundidad en ataque y comenzó a ejercer el dominio de las acciones, convirtiendo al arquero Ignacio Piriz en el sosten fundamental del elenco píntense.

Al minuto, una gran jugada de Santi Toscani que habilitò a Salinas y el arquero le ahogó el grito de gol en gran intervención. Luego, a los 5 minutos , nuevamente Santi Toscani no logró definir con precisión ante el achique del Nº 1, quien posteriormente le tapó un tremendo remate a Emanuel Toscani.

La visita aprovechò el adelantamiento de las líneas del auriazul y con una rápida contra logró el segundo gol por intermedio de Damian Constantino cuando se jugaban 17 minutos. Mientras que el arquero continuaba con su extraordinaria faena en una doble tapada tras un tiro de Romitelli y un rebote de Rizoli, despejando el peligro en gran reacción.

Sobre los 38 minutos llegó el merecido descuento del elenco local tras una falta en el área a Rizoli y un penal bien ejecutado por Juan P. Canone para poner el 2 a 1. Y dos minutos mas tarde estuvo cerca de empatarlo con un mano a mano del “Turbo” Rizoli que nuevamente encontró la excelente respuesta del golero píntense.

Ya casi en tiempo de descuento, la visita aprovechò otra contra y definió la historia con una gran jugaba individual de Juan Emilio Chiatelino, decretando el definitivo 3 a 1. Un resultado que poco se ajusta a la realidad pero que pone en riesgo la continuidad de Singlar que tendrá que ir a ganar a Gral. Pinto para aspirar a continuar en el certamen interligas.

El arbitro fue Claudio Campanari, de discrto desempeño, y el elenco de Singlar alistó a Fabricio Budiño, Heber Di Prinzio, Carlos Di Santo, Diego M. Romero, Jonatan Andrade, Gaspar Romitelli, Nicolàs Salinas, Bruno Lugano (Juan P. Canone), Sebastián Rizoli, Santiago Toscani y Emanuel Toscani. DT: Gustavo Fachile. AC: Nelson Bello. Sup: Marcelo Rodriguez, Valentìn Rizoli, Joaquín Romero y Mariano Pérez