De acuerdo a lo programado, el pasado jueves 8 de octubre se realizó la habitual Muestra Activa del Centro de Formación Profesional N° 401, en las instalaciones del Centro de Jubilados y Pensionados de Ferré a fin de exponer los trabajos de los distintos cursos de capacitación y oficios que se llevan adelante en las localidades del Partido de General Arenales.En distintos stands ubicados en el salón se pudieron observar los trabajos prácticos de los alumnos junto a sus instructores de distintos trayectos formativos que se desarrollan en el distrito y que propician algunas iniciativas de carácter comercial y empresarial para generar ingresos económicos a las familias.

El acto contó con la presencia del Secretario de Gobierno, Lic. Emir Miranda, junto a la directora del establecimiento, Prof. Liliana Rodríguez, y la secretaria Mariana Alcantara, entre otras autoridades, docentes, alumnos y familias en general.

Luego de presentar las banderas de ceremonia y entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino hizo uso de la palabra la Prof. Liliana Rodríguez, destacando el impulso y la evolución del CFP, como así también los proyectos que se van encaminando para el futuro con el objetivo puesto en la concreción de la sede propia en General Arenales.

En dialogo con este medio, Liliana Rodriguez, expresó: “estamos muy contentos porque nunca lo hicimos acá y la respuesta de la gente fue muy buena, agradeciendo al Centro de Jubilados que nos abrió sus puertas y nos atendió muy bien”.

La directora sostuvo que “la evaluación es muy positiva porque tenemos un 25% más de egresados del año pasado que certifican, de los cuales hay un 40% que son jóvenes, un objetivo que tenemos desde el principio. Esta es una oportunidad para todos, pero sabemos que hay jóvenes que no saben qué hacer y el hecho de dedicarse a un oficio puede llegar a ser un futuro laboral”.

Asimismo adelantó “estamos planificando para el año que viene y tratando de que todas las localidades puedan tener las ofertas formativas que más les interese aunque no se puede cumplir con todos como a nosotros nos gustaría”.  Al tiempo que informó: “se hará el acto de cierre en cada localidad con entrega de certificados a los alumnos que van cumpliendo con sus contenidos”.

Por ultimo expresó agradecimientos: “a los alumnos que confían el CFP a los comprometidos docentes a Caritas de Ascensión, al Sr. Intendente y su equipo que siempre nos brindan una mano y a todos los medios de comunicación que nos permite difundir lo que hacemos. Y mi agradecimiento a Dios por sobre todas las cosas, ya que si El no está presente las cosas no funcionan”.