Singlar sumó una nueva estrella al rico historial deportivo con la obtención del título de campeón de División Reserva tras empatar 2 a 2 con 12 de Octubre, en el marco de la segunda final del torneo local que se disputó el pasado domingo en la cancha de Colonial.
El elenco auriazul, dirigido por la dupla Edgardo y Daniel Carpanetto, venía de una victoria en el partido de ida por 1 a 0 con gol de Néstor Santucho y le alcanzaba el empate, pero fue sorprendido por su rival durante el primer tiempo que logró ponerse en ventaja por 2 a 0.
Apenas transcurrían 3 minutos de partido cuando el aurinegro ferrense se adelantó en el marcador con un cabezazo de Eduardo Rodríguez. Singlar trató de reaccionar y generó varias opciones, incluso tuvo la chance del empate con una jugada que todos reclamaron gol, pero el árbitro consideró que no había ingresado en el arco defendido por Matías Nicend.

A los 31 minutos, 12 de Octubre sacó una veloz contra que derivó en los pies de Adrián Zunino, quien la empujó al gol, estableciendo el 2 a 0, que decoró el resultado parcial de la primera etapa.

En el complemento, Singlar salió decidido a buscar el empate y se adelantó en el terreno de juego, superando a su rival en todos los sectores, a pesar de que se expuso en defensa. A los 16 minutos, Singlar dispuso de un penal y Federico Castillo lo transformó en gol con un preciso remate que dejó sin chances al arquero de 12 de Octubre.

Singlar siguió buscando con intensidad y logró el empate a los 26 minutos con un cabezazo del marcador lateral Juan Manuel Zanoni, quien puso la pelota lejos del alcance de Nicend, generando la explosión en euforia en la amplia parcialidad singlista y un festejo interminable entre todos los jugadores. Era el gol del campeonato.

El elenco auriazul aguantó hasta el final pero también generó varias situaciones claras para ampliar el marcador, hasta que el pitazo del árbitro marcó la merecida consagración del equipo ascensionense que se envolvió en un tremendo festejo junto a la tradicional vuelta olímpica tras recibir la copa del campeón de manos del Intendente Municipal, José Maria Medina.

 

Singlar 2 – 12 de Octubre 2

Goles: Eduardo Rodríguez y Adrián Zunino (12). Federico Castillo y Juan M. Zanoni (S).

Arbitro: Luís Martínez.

Singlar: Adrián Salgado, Hugo Canale, Juan M. Zanoni, Laureano Carballo, Andrés Vallejos, Mauricio Longo, Agustín Ranure, Eliseo Farías, Pablo Rodríguez, Néstor Santucho y Guido Torsiglieri. DT. Edgardo Carpanetto – Daniel Carpanetto.

12 de Octubre: Matías Nicend, Juan Espinosa, José Restaino, Bruno Vicente, Maximiliano Perrota, Leonel Porta, Simón Archiprette, Pablo Tozzi, Eduardo Rodríguez, Adrián Zunino y Esteban Piriz. DT. Sebastián Balassone.

Cambios: Ulises Majluf por Zunino, Manuel Casas por Tozzi y Rodrigo Capaldi por Porta (12). Juan M. Gasparini por Ranure, Marcelo Rodríguez por Carballo y Rodolfo P. Díaz por P. Rodríguez (S).

 

Las Voces de los Campeones

El entrenador, Edgardo Carpanetto, señaló que “nosotros le dimos la mismo importancia a la segunda como a la primera y siempre le dijimos a los chicos que era un mismo plantel. Ellos trabajaron para esto y gracias a Dios tuvimos la satisfacción y al suerte de coronar con éxito este campeonato”.

En cuanto a la final con 12 de Octubre, consideró que “fue un partido difícil porque en el primer tiempo cometimos algunos errores que no son normales en este equipo y mas aun cuando se juega en la final. Pero en el segundo tiempo acertamos con un cambio que hicimos, se asentó el equipo y lo pudimos levantar”.

Carpanetto sostuvo que “esto es importante para nosotros y para los chicos también porque nos alienta a seguir en este camino y a luchar por nuevos logros. Quiero felicitar a todos los jugadores y agradecer el apoyo de los dirigentes y la hinchada que nos acompañó permanentemente. Gracias a todos”.

 

Néstor Santucho

El capitán del campeón, Néstor Santucho, comentó “enfrentamos a un equipo duro. En el primer tiempo merecían la victoria ellos y en el segundo se planteó distinto el partido, nos paramos bien en la mitad de la cancha y fuimos contundentes a la hora de marcar. Pienso que fue justo el empate y logramos un meritorio campeonato”.

“Estoy contento porque vengo de un momento difícil, pude superar una lesión en la rodilla, gracias al apoyo de mis familiares y la colaboración del kinesiólogo y los médicos para poder jugar bien y sin ninguna molestia”, indicó el experimentado volante.

De cara al futuro, dijo “tenemos que seguir practicando porque el grupo esta bien. Hay muchos chicos que pueden llegar a primera y estamos muy contentos por todo esto. Gracias a toda la gente de Singlar por el apoyo y se lo dedicamos a todos”.

 

Adrián Salgado

El gran arquero de Singlar, expresó “es una alegría muy grande porque es la primera vez que tengo la suerte de salir campeón siendo partícipe de todos los partidos de un equipo porque he tenido campeonatos con Social donde me ha tocado estar en el banco de suplentes y apoyando desde afuera. Estoy muy contento por este título, mas a mi edad y después de estar dos años parados por lesión y otras cosas. La verdad que es una satisfacción importante”.

En cuanto a la conformación del equipo, sostuvo que “hemos tenido un jugador muy experimentado de primera, como el “Indio” Santucho, que tiene un manejo de pelota y de cancha muy especial. Yo pude aportar mi experiencia a los chicos y contamos con un cuerpo técnico bárbaro, partiendo por Edgardo Carpanetto como DT, Daniel Carpanetto como ayudante de campo y entrenador de arqueros junto al Prof. Pablo Durán en la preparación física. Ellos realizaron un trabajo espectacular que lamentablemente no se nos dio en primera pero pudimos festejar en reserva”.

“Esto se lo quiero dedicar a la gente que me apoyó en los malos momentos, a un angelito que ya no está mas y a mi viejo, que tampoco lo tengo mas y nunca tuvo la suerte de verme dar una vuelta olímpica, siendo que he seguido sus pasos, ya que también era arquero”, expresó.

Y concluyó diciendo: “aprovecho para felicitar a la gente del 12 de Octubre que se mereció estar en la final. Y quiero desearle mucha suerte, tanto a Social como a Colonial, porque cualquiera de los dos se merecía este campeonato. Y un cariño muy grande a la gente de Social porque si bien hoy defiendo los colores de Singlar, mi corazón sigue siendo verdinegro. Muchas gracias a todos”.