El éxito acompañó nuevamente a la Fiesta Provincial de la Torta Frita, cuya 12da. edición se realizó el pasado domingo en el Prado Español, organizada por Caritas Parroquial, logrando una gran repercusión y convocando a una multitudinaria concurrencia del distrito y la zona.

El concurso a la Mejor Receta contó con la participación de 7 stands, mientras que también se sumó el Hogar de Ancianos pero fuera de competencia, con los abuelos y colaboradoresque trabajaron arduamente en la elaboración artesanal de tortas fritas. El primer premio quedó en manos de “Mis Nenas”, de Silvia Peressini y Antonio Ortuvia, ganando un viaje para dos personas a Villa Carlos Paz. El segundo premio fue para “La Vienesa” de Fernanda y Mónica que se adjudicaron un viaje para dos personas al Tigre. Y el tercer premio correspondió a “Santa Cecilia” del Coro Polifónico de Ascensión, adjudicándose un electrodoméstico gentileza de la Cooperativa Agrícola.

Además participaron “Las Manos de Mamá” de Esther Vildoza, de la ciudad de Colón, “Las Calentonas” de Andrés y familia, “Las Hermanas” de Maine Panovi y Los nietos de Estela Ferroni

La apertura del evento estuvo a cargo del Padre Emmanuel, quien procedió a una bendición, para luego proseguir con la parte artística, sobre el escenario, donde brillaron excelente figuras de la música y la danza con la actuación de jóvenes intérpretes de la escuela de canto de la Prof. Silvana Raies, entre ellos: Ciro Geloso, Alma Romero, Valentina Bianchi, Nerys Sánchez, Guadalupe Barra, Betina Figgini y Franco Sánchez.

Además las danzas tradicionales llegaron de la mano del Ballet “Suspiros de Tradición” de la ciudad de Moreno (Bs. As), la Peña “Cuyo Lejano” y de la Academia “José Hernandez” de Ascensión con sus directoras, Mirta Aceveco y Graciela Tarulli.

Asimismo, actuaron cantantes de la talla de Oscar Mariani, Agustina Lezana, Priscila Fhur, María Sol Romo, Adriana Bacaloni, Los Peñeros, Guillermo Arroyo y Noelia Rossi.

El numero central fue el reconocido interprete Tony Angel, ex vocalista del grupo “Potencia”, que brindó un excelente show con todos sus éxitos, concluyendo la noche con un baile popular musicalizado por “Los Gauchos Pachangueros” de la ciudad de Junín.

 

Grupo de Trabajo

El grupo de trabajo que llevó adelante la Fiesta de la Torta Frita estuvo coordinado por Coca Rapasetti, Mariela Vitale y Pilín Tapia junto a Petiso Rapasetti, Olga y Manuel Machado, Margarita Venero, Mabel y Lara Vitale, Graciela Tarulli, Patricia Martínez, Tito Pereyra, José M. Domínguez, Negro Caceres, Cristina Romero, Hugo Zarantonelli, Gustavo Fhur, Francisco y Sergio Manacorda, Elba Godoy, Ana Zarantonelli, Lucas Figueroa, Padre Emmanuel y hermanas y hermanos del Hogar Irene Dall Occhio. La locución estuvo a cargo de Inés Alvarez y Pilín Tapia mientras que el sonido lo aportó Sergio Habib junto a sus colaboradores Martín y Facundo.