Recientemente consagrado campeón en el torneo internacional RMC 2 Naciones, el representante de Ferré, Santiago Álvarez sumó su segundo título de la temporada, al disputarse la Gran Final 2015 de Rotax Argentina. Quedándose con dos de las tres finales desarrolladas, Álvarez fue una vez más el mejor de la Senior Max, y sumó lo necesario para adueñarse del título de Campeón Rotax Argentina Senior Max 2015 y viajará el mes entrante a Portugal a representar el país en el Mundial Rotax.Este fin de semana la Gran Final comenzaba las competencias el sábado en el Kartódromo “Ciudad de Buenos Aires”. En la primera de las tres clasificaciones a disputarse, Santiago se quedaba con el sexto cajón de partida en la primera final.

La carrera se puso en marcha, y Álvarez caía al 9° lugar en los inicios. Luchando desde el comienzo en el primer pelotón, avanzó una vez más hasta el 3° puesto. Con muchos roces sobre el final, caía una vez más, y era sexto al caer la bandera.

Al cierre de la primera jornada, se disputaba la segunda prueba por tiempo. Allí, en una ajustada etapa, se metía tercero a sólo una décima de la Pole Position.

El domingo se puso en marcha la segunda parte del extenso evento, con la segunda decisiva. La carrera inició, y Álvarez fue cuarto en la partida. Avanzando al segundo en los primeros metros, al llegar el promedio tomó la punta, y se defendió hasta el final, para llegar cómodo a la bandera.

Llegado el turno de la tercera clasificación, con un registro de 49s905/1000, a sólo 72 milésimas del Poleman, Santiago fue quinto.

Comenzó la tercera y última final, y una intensa lluvia azotaba el trazado porteño. Siendo tercero en la largada, Álvarez se metió segundo en los primeros giros, y acortó al alejado puntero. Llegando a la lucha por lo mejor, a dos vueltas del final, pasaba al frente, y en un ajustado cierre, una vez más era el vencedor de la competencia.

Álvarez expresó: “Quiero agradecer a toda mi familia, a mi viejo, a mi tío, a todo el equipo Darder, que me dio un excelente auto todo el año, a Poroto, a Angel, a Leo Polini, mi personal trainer, y a mis sponsors: Nova S.A., Allochis división cabezales y José Cusato S.A.”.

Las imágenes de esta competencia podrán verse el próximo domingo de 8:30 a 11 hs. en Carburando Tv, a través de la señal de TyC Sports.

Santiago Álvarez, siendo acreedor del pase al Mundial Rotax, estará representando al país entre los días 8 y 14 de noviembre, en el Kartódromo Internacional de Algarve, en Portimao, Portugal.

 

Categoría Senior Max

1ª Final: 1. Polakovich, M., 2. Beitia, I., 3. Jakos, A., 4. González Manta, F., 5. Carbon, N., 6. Alvarez, Santiago, 7. Dubois, N., 8. García, S., 9. Villegas Moro, Juan B., 10. Ricciardelli, L., 11. Colombo, I., 12. Vázquez, M., 13. Stafuza, B., 14. Jakos, A..

2ª Final: 1. Alvarez, Santiago, 2. Jakos, A., 3. Carbon, N., 4. Villegas Moro, Juan B., 5. Colombo, I., 6. Ricciardelli, L., 7. González Manta, F., 8. Vázquez, M., 9. Jakos, A., 10. García, S., 11. Stafuza, B., 12. Beitia, I., 13. Dubois, N., 14. Polakovich, M..

3ª Final: 1. Alvarez, Santiago, 2. Dubois, N., 3. González Manta, F., 4. Ricciardelli, L., 5. Carbon, N., 6. Beitia, I., 7. Polakovich, M., 8. Colombo, I., 9. Vázquez, M., 10. Jakos, A., 11. Stafuza, B., 12. García, S., Nc. Villegas Moro, Juan B., Nc. Jakos, A.

Campeonato: 1. Alvarez, Santiago

 (Campeón), 2. Jakos, A. (SubCampeón), 3. González Manta, F.