Después de obtener la medalla de oro en la final provincial de los Juegos BA, la talentosa atleta de Ferré, Paula Lorber, volvió a Mar del Plata y alcanzó el título de campeona de los Juegos Nacionales Evita 2015, logrando además el record nacional en lanzamiento de disco categoría menor con una marca de 38,18 metros.En tanto que también participó la campeona provincial, Anita Cura, en la misma disciplina, categoría cadetes, quien no accedió a la premiación a pesar de cumplir un papel muy positivo y sumar meritos suficientes al llegar a esta instancia nacional.

Ambas atletas son entrenadas por el Prof. Juan Simón Melnik, un autentico maestro en materia de atletismo, quien trabajó durante un largo tiempo consolidando las técnicas de lanzamiento y aprovechando el talento que tienen para lograr los brillantes resultados que instalan al distrito de General Arenales en un primerísimo plano del atletismo a nivel nacional.

Las jóvenes atletas fueron agasajadas en el marco de la jornada de hockey femenino y fútbol infantil que se realizó el pasado lunes (feriado) en Ascensión, donde fueron felicitadas por el Intendente José M. Medina, recibiendo además el calido reconocimiento de todos los presentes en virtud de tan trascendente logro deportivo.

Los Juegos Evita contaron con más de 18 mil  jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad. Uno de los objetivos es contribuir al desarrollo deportivo nacional a través de la identificación de jóvenes promesas. En cada edición surgen deportistas que se destacan entre sus compañeros por su técnica y desenvolvimiento.

Los Juegos Evita nacieron en 1947, con el impulso de Eva Perón y Ramón Carrillo, y son elprimer antecedente del deporte social masivo en América. Fueron concebidos como un gran programa de salud, una herramienta para la inclusión social y, además, resultó una oportunidad inédita para que miles de niños y niñas participen de actividades deportivas organizadas.