Colonial logro el objetivo. En base a buen fútbol y mucha entrega pudo doblegar a Social e instalar la definición del campeonato en un tercer partido, tras superarlo por 3 a 0 en la revancha de la gran final del torneo liguista. Ezequiel Franco, en dos ocasiones, y Rosendo Preciado, le dieron la ventaja al equipo ferrense,
El verdinegro llegaba entonado por la victoria lograda en condición de local, pero sin subestimar al rival, salió a buscar el partido con el retorno del “Vasco” Olavarriaga en la zaga central. Por su parte, Colonial se paró bien en el mediocampo con la vuelta de Franco Díaz, que le dio mucho despliegue y la peligrosidad de los delanteros, Ezequiel Franco y Marcos Barragán.

El local empezó mejor y a los 7 minutos se puso en ventaja mediante un cabezazo de Rosendo Preciado, tras un desborde de Marcos Barragán por la izquierda y el centro al corazón del área que fue capitalizado por el Nº 10 para estampar el 1 a 0.

Social respondió con una buena acción de Salvatico, que fue conjurada por el arquero Gómez. A los 24 minutos, Franco elaboró una gran jugada pero remató desviado. Luego, Sebastián Oteiza logra solucionar con solvencia una buena oportunidad generado por Marcos Barragán. De inmediato, Olavarriaga ejecuta un remate que es controlado por Gómez y Luis Nanni hace lo propio pero la pelota se pierde cerca del palo derecho.

A los 40 minutos, Colonial dispuso de un penal tras una falta a Marcos Barragán. El propio goleador se encargó de la ejecución, pero su remate se estrelló en el palo derecho de Juani Castro, quien se tiró sobre ese sector. Y sobre el final, Luis Nanni ejecutó un preciso tiro libre desde la medialuna que fue controlado por Gómez sobre el travesaño.

En el segundo tiempo, Social sufrió una seria baja por la lesión de Alan Salvatico, quien debió ser reemplazado por David Gagliardi. En tanto que el local se adelantó en busca de ampliar el marcador y tuvo dos chances a través de Ezequiel Franco, primero con un tiro libre que controló Castro y luego con una palomita que se fue cerca.

A los 20 minutos, el “Puma” Rodríguez desperdició una buena chance, tras lo cual Abdel Ale no pudo definir en otra jugada de peligro y Luis Nanni desvió un tiro libre por encima del travesaño. Luego, Emanuel Deo dispuso de otra situación propicia pero su cabezazo se fue desviado. Fue lo mejor del verdinegro en el partido.

A los 27 minutos, Ezequiel Franco logró el segundo gol de Colonial, empujando el balón después de algunos rebotes en el área. Y diez minutos mas tarde, el arbitro interpretó intencional a una pelota que pegó en la mano de Carlos González, decretando la pena máxima y la expulsión del jugador verdinegro. El penal fue ejecutado por Ezequiel Franco, quien puso la tercera conquista del local, definiendo el partido.

Sobre el cierre del partido, Social llegó con un remate de Mario Belén y una buena acción de Ale, que no alcanzó a cristalizar en el arco colonialista. Y en tiempo de descuento, Franco Gómez, tuvo una chance que se fue cerca del arco visitante.

Fue victoria de Colonial, que fue más práctico y efectivo en ataque. Mientras que Social quiso pero no pudo y se quedó con las manos vacías.

Colonial 3 – Social 0

Goles: Rosendo Preciado, Ezequiel Franco -2- (C).

Arbitro: Cristian Pio.

Colonial: Hernán Gómez, Juan A. Barragán, Facundo Di Prinzio, Gonzalo Galván, Lucas Apesato, Sergio Lezcano, Franco Díaz, Marcos Barragán, Rosendo Preciado y Ezequiel Franco. DT. Juan  C. Cechini.

Social: Juan I. Castro, Gustavo Olavarriaga, Carlos González, Sebastián Oteiza, Abdel Ale, Emanuel Deo, Alan Salvático, Mario Belén, Ezequiel Rodríguez, Luís Nanni y Nelson Cheddad. DT. Norberto Mastrángelo.

Cambios: Brian Pepe por M. Barragán, Juan C. Barragán por Galván, Matías Miranda por Lezcano (C). David Gagliardi por Salvatico (S). Expulsado: Carlos González (C).

Ezequiel Franco: “merecíamos la victoria…”

Ezequiel Franco, autor de dos goles y gran figura del “Colo”, dijo tras el partido: “contento porque pudimos ganar. Creo que merecíamos una victoria por todo lo que hicimos en el año y por suerte se nos dio. Fue un partido difícil pero manejamos bien la pelota y pudimos controlar a Social. Pienso que la entrada de Franco Díaz, que nos faltó el domingo, se notó mucho porque nos hizo jugar y todo los chicos anduvieron muy bien en líneas generales”.

“No jugamos bien en el partido de ida pero ahora pudimos revertir la cosas y tenemos que dejar todo en la tercer final. Pienso que ellos no hicieron mucho para empatar el partido porque empujaron con algunos centros pero nosotros manejamos la pelota y con tranquilidad lo pudimos ganar”, indicó el delantero.

De cara a la tercera final, resaltó que “este equipo se destaca por dejar todo y eso es lo que vamos a hacer en la final, después si el resultado se da o no es otra cosa, pero lo importante es dejar el alma en la cancha y que venga lo que venga”.

Por último valoró el aliento de la gente, mencionando que “nos gusta mucho jugar en esta cancha porque es impresionante lo que alienta la gente de Colonial. Estamos muy contentos y agradecidos por eso”.

Tercera Final

La tercera final tenía previsto jugarse mañana viernes a las 15 hs. en la cancha de 12 de Octubre de Ferré, pero a raíz de una protesta presentada por Club Social, referida a la supuesta inclusión por parte de Colonial de un jugador no habilitado al cierre de esta edición se reúne el Tribunal de Penas, queda entonces por decidir si este dará curso a la protesta, lo que ese caso se suspendería el partido u otro sería el desenlace.