Tal como estaba programado, en el marco de una exitosa jornada se realizó la 2da. edición de la Expo “Mostrate Mujer”, organizada por la Municipalidad de General Arenales, en las instalaciones del Prado Español con mas 65 stand de mujeres emprendedoras que mostraron, ofrecieron y vendieron sus productos y servicios. La apertura de la muestra tuvo lugar a las 11 hs. con una amplia presencia de publico que se fue acrecentando a lo largo de la jornada. En tanto que la inauguración oficial se realizó a las 14 hs. con una bendición a cargo del párroco local, Padre Emmanuel, ante la sagrada imagen de la Virgen de Luján, y el tradicional corte de cintas por parte de las autoridades, el Intendente José M. Medina; el Secretario de Gobierno, Lic. Emir Miranda y el presidente del Concejo Deliberante, Javier Broggini, entre otras autoridades.

La muestra contó con una amplia variedad de emprendimientos y proyectos productivos, desde la gastronomía, decoración, indumentaria, cosmética y otras iniciativas de carácter empresarial que desarrollan las mujeres de Ascensión y otras localidades del distrito, quienes además recibieron la visita del funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social y el área de economía social de la provincia para asesorarlas sobre sus actividades. Al tiempo que se desarrollaba la muestra con gran interés de los visitantes, sobre el escenario se realizaron distintas propuestas de carácter artístico, entrevistas, charlas y sorteos a lo largo de toda la jornada. Comenzó con la presentación de Gym Evolution de la Prof. Gisel López con una exhibición de danza rítmica, para luego continuar con una charla mano a mano de la presentadora, María Elisa Gilardoni con la Sra. Mónica Di Prinzio de Albarello, quien contó aspectos de su labor profesional como comunicadora y otras actividades. La tarde prosiguió con una demostración de yoga infantil de la mano de la Prof. Graciela Cerezo y una interesante charla sobre los ciclos de la mujer desde la pubertad a la menopausia a cargo del Dr. Ernesto Frías, especialista en ginecología, para luego entrevistar a la ex docente y Prof. de Danzas, Mirta Acevedo, sobre su vida y obra con el arte. Las danzas árabes se hicieron presente de la mano de la Prof. Zulma Brahim con el ballet estable “Hilal”, tras lo cual las chicas de Gimnasio Oxigeno de la Prof. Belén Bernardi presentaron un excelente esquema de ritmos. Luego, todos disfrutaron de un brillante espectáculo de acrobacias en telas, continuando con un estupendo desfile de moda a cargo de la diseñadora María Belén Núñez, de General Arenales.

Por último, tras la presentación de la Reina del Distrito de General Arenales, Magalí Asteggiano, las autoridades procedieron a hacer entrega de los certificados a todas las participantes de la muestras, cerrando el evento con el show de Canto Natural.