El pasado jueves 29 de Julio el Intendente Municipal José María Medina viajo a la ciudad de La Plata a cumplir con distintas entrevistas con funcionarios provinciales, en tanto que acompañado del Secretario Técnico del Consejo Escolar de Gral. Arenales Cr. Gustavo Pecorini visitaron la Dirección de Cultura y Educación donde mantuvieron una prolongada audiencia con el titular de la cartera educativa del Gobierno Bonaerense Prof. Mario Oporto.
Los funcionarios distritales abordaron diferentes temas de gestión con el Director Gral de Cultura y Educación abarcando desde obras, movilidad y cursos para el partido de Gral. Arenales.

 El primer término el Jefe comunal le solicito al Ministro la posibilidad de reanudar la terminación de obra del edificio de la Escuela Especial Nº 501 de Gral. Arenales,  explicándole la importancia que implica tener este establecimiento en pleno funcionamiento, también desde el punto de vista de obras, Medina le presento el proyecto de reparación del techo de la Escuela Primaria Nº 10 de Ferre, el cual esta relevado e incluido en el Plan de Obras 2010 por la Dirección de Infraestructura Escolar.

 En otro orden de cosas le fue pedido al Ministro, una vehiculo de traslado para alumnos con capacidades diferentes que será afectado a la movilidad en todo el Partido de los estudiantes de la Escuela Especial.

 Por ultimo el Intendente hizo hincapié en la posibilidad de ampliar el cupo de horas de clases para el Centro de Formación Profesional Nº 401 de General Arenales, donde tiene planificado la incorporación de distintos cursos de oficios y capacitación para ampliar la oferta laboral en distintas especialidades.