En una muestra de carácter y entrega total el Seleccionado de la Liga Deportiva de General Arenales igualó 3 a 3 con su similar de Pergamino en un gran partido que se disputó el pasado miércoles en la cancha del Arenales FC por la tercera fecha del Torneo Nacional Sub 15.

El elenco dirigido técnicamente por Hugo Albertengo (h) fue sorprendido por un rival que le impuso mucha dinámica al partido y que se puso 2 a 0. Luego descontó el combinado local por intermedio de Imhof pero la visita volvió a estirar diferencias en el complemento, dando muestras de superioridad futbolística. Sin embargo, el equipo arenalense logró empatarlo a fuerza de actitud y entrega con la conquista de Facundo Pilmarioli y el gol en contrar de Narvaez que terminó sellando el empate.

El representativo liguista queda libre en la próxima fecha y volverá jugar el miércoles 9 de septiembre ante Colón en la cancha de 12 de Octubre de Ferré, donde intentará alcanzar la victoria para tener chances de clasificar a la segunda ronda del certamen nacional.

Conceptos del Entrenador

Hugo Albertengo (h) señaló: “estamos contentos por el carácter y la actitud pero en cuanto al juego debemos reconocer que fuimos superado en gran parte del partido. De todas maneras se pudo dar vuelta el resultado y en lo anímico nos viene muy bien pero en lo futbolístico quedaron un montón de dudas”.

“Tenemos que seguir trabajando porque es un campeonato casi de nivel profesional y nos enfrentamos a selecciones como Pergamino que tiene la posibilidad de elegir entre 1000 chicos, mientras que nosotros apenas podemos hacerlo entre 100. Esas diferencias que tienen que afrontar con trabajo pero se hace difícil enfrentar a ese tipo de seleccionados porque los clubes hacen otro tipo de trabajo”, indicó el DT.

Y agregó: “el objetivo es clasificar y pelearle de igual a igual a los seleccionados de la zona. Por eso me voy contento porque mas allá de alguna falencia táctica, técnica o física que pudo haber, siempre tenemos la predisposición para ir a buscar todos los partidos y tratando de tener situaciones en todo momento del partido”.

Asimismo el apoyo a la selección, remarcando que “el presidente de la Liga, Cristian Lezcano, nos acompaña siempre y pone a disposición todo lo posible para los entrenamientos ya que son chicos de distintos pueblos y cuesta juntarlos, mientras que en otras selecciones son todos de la misma ciudad. De todas maneras tenemos el apoyo, la municipalidad afrontar los gastos de traslado y se consiguieron algunos sponsor para cubrir otros gastos, como la indumentaria y demás”.

“Los pibes forman un grupo barbaro y cuando entran a la cancha dejan de lado las dificultades y responden como si fueran profesionales. Ahora se viene la revancha con Colón y después tenemos que ir a Pergamino. Tenemos la obligación de ganar en la cancha nuestra e ir a buscar en Pergamino la clasificación”, concluyó el entrenador.