Social y Singlar disputado una nueva edición del superclásico local, donde se impuso el verdinegro por 2 a 1 en un partido muy intenso pero con escaso vuelo futbolístico.

Singlar abrió el marcador a los 7 minutos con un tremendo disparo desde mas de 25 metro que se metió contra el segundo palo del arquero Juani Castro. Golazo impresionante.

Social fue reaccionando de a poco y llegó al empate sobre los 23 minutos con una buena recuperación de Germán Milla, habilitando a Lobianco por la derecha que cedió el balón para la llegada a Gustavo Celis quien decretó el empate.

La visita se quedó con uno menos a poco de la finalización de la etapa inicial a raíz de un fuerte roce de Juan P. Canone sobre German Milla cuando la pelota se encontraba en otro sector, por lo que el volante creativo de Singlar resultó expulsado por el árbitro Pedro Ortuvia a instancias de su asistente, Juan José González.

En el complemento, cuando restaban 10 minutos para el final llegó el gol de la victoria verdinegra tras una buena acción de Mauricio Ferradas, quien penetró en el área y el arquero Cristian Torres abandonó su valla para achicarle el espacio, pero la pelota derivó en los pies de Nelson Cheddad, quien remató con precisión sobre el arco vacío, decretando el segundo gol y la victoria de Social, ante la tremenda algarabía de la hinchada.

 

Social 2 – Singlar 1

Arbitro: Pedro Ortuvia. Líneas: Juan J. González – Alexis Pérez

Social: Juan I. Castro, Emmanuel Deo, Sebastián Ocampo (Abel Olivera), Nelson Cheddad, Mauro Navone, Luciano Gómez, Mauricio Ferradas, Germán Milla, Gustavo Celis, Luciano Lobianco (Lautaro Andrada) y Matías Colman (Carlos A. González). DT: Norberto Mastrangelo. Sup: Alan Perdomo y Alejo Montero.

Singlar: Cristian Torre, Heber Di Prinzio (Juan M. Zanoni), Diego M. Romero, Manuel Saporito, Joaquín Romero, Lucio Gómez, Gonzalo Romero, Nicolás Salinas, Bruno Lugano (Sebastián Rizoli), Juan P. Canone y Diego Leclerck (Mariano Bertolotti). DT: Gustavo Fachile. Sup: Juan I. Caresani y Germán Casco.

Goles: PT 7’ N. Salinas (Singlar) y 33’ G. Celis (Social). ST 35’ N. Cheddad (Social)

Expulsado: Juan P. Canone (Singlar)

 

 Arenales superó a Colonial

En un partido vibrante y con momentos dramáticos, el elenco dirigido por Juan I. Bava se impuso a Colonial por 3 a 2. El local se adelantó en el marcador por intermedio de Franco Díaz pero inmediatamente lo empató el conjunto ferrense a través de Diego Giamarchi.

En el complemento ya era un partidazo y sobre los 16 minutos llegó la ventaja local a través de Juan M. Di Prinzio, pero 10 minutos más tarde apareció Gonzalo Policani para estampar la igualdad. Sin embargo, cuando se jugaba media hora lo definió Jonatan Benzi decretando la valiosa victoria del Arenales FC que volvió a sumar y se ilusiona. Mientras que Colonial sigue mantiene el protagonismo pero cedió la punta del certamen a manos de Agustina.

 

Contundente triunfo del Doce

Una victoria clara y categórica se adjudicó 12 de Octubre sobre Belgrano, al imponerse por 6 a 0 con un hat trick del goleador Fidel Bellón. Antes de los primeros 15 minutos, el elenco ferrense ya ganaba 3 a 0 con dos goles de Bellón (uno de penal) y de Alan Bonifacio, estableciendo evidentes diferencias ante un rival que no encontró respuestas futbolísticas para controlar los ataques del local.

Posteriormente llegaron las conquistas de Giuliano Policani, otra vez Fidel Bellón, alcanzando el tercero de su cuenta personal y el colonense Hernán Rivarola le puso cifras definitivas a la contundente victoria del equipo dirigido por Lucas Calizzano que volvió a sumar de tres y se ilusiona con meterse entre los clasificados a la instancia definitoria del certamen.

 

Agustina capturó la punta

En el partido adelantado del sábado, Agustina empató 1 a 1 con Huracán y alcanzó la punta del campeonato, aprovechando la derrota de Colonial, quedando solo en la cima de las posiciones. Como siempre, el implacable goleador, Marcelo Gardú, estableció la única conquista del local, mientras que el “verde” de Arribeños llegó al empate por intermedio de Nicolás Adami.

 

Resultados – 11° Fecha.

Primera División

Agustina 1 – Huracán 1

Arenales 3 – Colonial 2

Social 2 – Singlar 1

Doce 6 – Belgrano 0
Sub 25

Agustina 0 – Huracán 3

Arenales 1 – Colonial 1

Social 1 – Singlar 2

Doce 1 – Belgrano 1

 

Posiciones

Jugadas 11° Fecha.

1ra División:

Agustina 21, Colonial 20, Singlar 19, Social 17, Arenales 15, Huracán 13, Doce 12, Belgrano 4

Sub 25:

Huracán 20, Belgrano 19, Arenales 18, Singlar 18, Social 15, Doce 14, Colonial 9, Agustina 7

 

Próxima Fecha: Sabado 5 /09

A raíz de los festejos del 126ª aniversario del Partido de General Arenales, previstos para el domingo 6 de septiembre, la 12da. del Torneo Clausura se jugará el sábado 5 con los siguientes partidos: Singlar vs. Arenales Belgrano vs. Social. Huracán vs. Colonial Doce vs. Agustina

 

Completan en Sub 25

Al cierre de la presente edición se disputaba el partido pendiente entre 12 de Octubre – Colonial que había sido postergado por malas condiciones climáticas y a fin de preservar el campo de juego en oportunidad del clásico ferrense.