En el marco de una gran fiesta que contó con más de 450 personas se realizaron los festejos del 89° aniversario de la localidad de La Angelita, aprovechando la ocasión para proceder a la inauguración del Paseo de la Juventud, un espacio verde completamente recuperado en terrenos del ferrocarril, donde se instalaron parrillas, luminarias, juegos y una cuidada ornamentación en el acceso al pueblo.Los empleados municipales y un grupo de vecinos trabajaron desinteresadamente para concretar la limpieza del predio y dejarlo completamente renovado a partir de una idea que fue motorizando el joven Matías Vargas y que contó con el respaldo del Intendente Municipal, José M. Medina, y el Delegado, Mario Capra con todo su equipo.

El sábado 29 se realizó la esperada inauguración del paseo en el marco de los festejos de los 89 años del pueblo y el éxito fue impresionante, ya que centenares de personas se acercaron para compartir el almuerzo debajo de la imponente arboleda, donde se asaron dos vaquillonas gracias al magnífico trabajo del equipo liderado por Osvaldo Mohamad y Alberto Mangiarelli, entre otros tantos colaboradores.

Un cúmulo numerosísimo de personas trabajaron arduamente en la atención de los visitantes que se dieron cita desde todo el distrito para compartir la jornada que tuvo sorpresas, emociones y mucha alegría en familia. Los artistas locales dijeron presentes, Rocío Godoy, Los Diukas, Charly Montaño, Martín Luengo, Juancito Aviles y su grupo y los jóvenes Tomas Flores y Daiana Carballo, para concluir bailando con todo el ritmo de Luis Claudio y su Banda.

Además, entre los grandes exponentes de la musica, también estuvo presente el consagrado recitador criollo, Nicolás Membriani, quien llegó desde Rojas con su arte improvisado para deleitar a la gente de La Angelita y tributarle un agradecimiento al pueblo que le dio la chance de comenzar a transitar su carrera artística en una de las tradicionales jineteadas.

Emotivos Reconocimientos

La fiesta fue completa y también tuvo momentos emotivos, ya que las autoridades hicieron un reconocimiento especial a la Sra. María Emilia Gago de Bauducco (Ñata), quien con sus 99 años en la persona de mayor edad en el pueblo y estuvo presente en la fiesta para recibir un presente de manos del Intendente Municipal, Prof. José María Medina, ante el aplauso de todos, como así también compartir el corte de la torta aniversario y brindar con otros vecinos de muchos años en la localidad que también fueron convocados para sumarse al significativo momento.

Por otra parte, también se realizó un emotivo y muy merecido homenaje al ex Teniente Primero Aldo De León, quien durante muchos años fue el encargado del Puesto de Vigilancia de La Angelita, recibiendo una placa recordatoria su esposa Laura y su hija Susana por parte del Intendente José M. Medina y el Jefe de la Policía Comunal, Comisario Inspector José N. Espinosa, ante el aplauso de quienes compartieron ese emotivo momento.