En el marco del acto conmemorativo del 165° aniversario de la muerte del General José de San Martín, que organizó el CEC N° 802, las integrantes de la Asociación Sanmartiniana de Ascensión, Sras. Doris Rossanigo y Sara Traverso, hicieron un llamado a la comunidad para acercarse a darle un impulso renovador a la institución y encaminar una nueva etapa.En dialogo con este medio, señalaron: “hoy recordamos a Don Rivadavia Cavallaro que fue impulsor de la creación de la Asoc. Sanmartiniana y que siempre nos acordamos que nos acompañó con el toque de clarín”.

En cuanto a la convocatoria, aclararon: “no necesariamente tiene que ser gente del magisterio, sino que buscamos miembros de la comunidad que realmente los precisamos, ya que nosotros estamos grandes pero queremos dejar plantada a la Asoc. Sanmartiniana”.

Doris y Sara agregaron: “estamos muy contentos y agradecidas y en realidad pensamos en cuanto podríamos haber aportado si estuviéramos en funciones, ya que de esa manera podríamos mover otras cosas. Lamentablemente estamos un poco desconectados con la asociación central de Buenos Aires que no nos contesta y tengo previsto un viaje para hacer un acercamiento personal”.

“En esta fecha tan importante recuerdo que el 17 de agosto a las 3 de la tarde siempre hay alguien de nuestra institución presente en el monolito de San Martín.

Agradezco a todos y esperamos la respuesta de la comunidad para que esta entidad siga vigente y encuentre el rumbo de crecimiento que todos esperamos”, concluyeron.