Con instructores de la Cámara Argentina de Calefacción, Aire Acondicionado y Ventilación se iniciará el 29 de agosto en la sede de Caritas Parroquial un curso de Instalador de Aire Acondicionado que brinda la posibilidad de obtener la matricula nacional junto a asesoramiento legal, técnico y contable gratuito.

La inscripción ya se encuentra abierta y las clases se dictarán durante cuatro jornadas de 8 horas. Los interesados pueden comunicarse directamente con la entidad organizadora o personalmente con Gustavo Fhur, quien viene motorizando esta importante iniciativa en el ámbito local.

El dialogo con este medio, Gustavo Fhur, comentó: “estamos en la recta final, ya tengo a disposición las inscripciones y el simulador que manda la cámara argentina ya está en Ascensión y que quiere lo puede ver porque lo traje de Chacabuco y en estos días lo voy a traer a Caritas”.

“La inscripción está abierta y para poder hacerlo necesitan traer fotocopia del DNI, constancia de CUIL aunque no sea monotributista y una foto 4×4 color para un legajo. Esto apunta a verificar la identidad de la persona y que no haya problemas con las matriculas”, indicó.

Asimismo, señaló que “al momento de inscribirse se debe abonar una seña de $200 y el resto se entrega en las tres primeras clases pero para el tercer sábado tiene que esta pago el curso para poder acceder al examen y a la matricula. Esto tiene un costo de $4000, mientras que en Buenos Aires sale $5500 pero como la cámara decidió salir al interior ya se matricularon 9 personas en Chacabuco, en Chivilcoy ahora hay 14 y esperemos que acá también se vayan sumando unos cuantos más”.

“Con el costo del curso la cámara devuelve un montón de cosas que de no tener acceso a la cámara no se pueden conseguir”, indicó Fhur. Y remarcó: “cada vez que está por salir algo nuevo nos invitan a exposiciones en forma gratuita para interiorizarnos sobre las novedades del sector, especialmente en cuanto a construcciones y demás. En tanto que para el mes de octubre se realizará una exposición sobre todas las novedades que se vienen en cuanto a aire acondicionado, ventilación, equipos y demás avances tecnológicos”.

Por último subrayó: “el cliente va a poder elegir con el respaldo de un técnico matriculado y además es importante destacar que la cámara argentina está formada por los fabricantes y antes de lanzar un producto nuevo llaman a los matriculados y los capacitan para que cuando el producto salga a la calle sepan con que se van a encontrar, como instalarlo y resolver cualquier problema. Es decir que son muchas las ventaja de estar matriculado y esperamos que lo pueda aprovechar”.