Con fecha miércoles 22 de julio, persona de la Subestación Policía Comunal Ascensión, en el marco que habitualmente desempeña con la finalidad de ejercer el control del ingreso y permanencia de personas ajenas al medio, todo ello conforme operativos dispuestos cotidianamente en ingreso a esta localidad, detectó la presencia de una persona de sexo masculino, mayor de edad, oriunda y proveniente de la ciudad de Buenos Aires, la cual identificada se procedió a su inmediata detención, habida cuenta de registrar pedido de captura en su contra, en el marco de la Causa Nº 2639, orden de captura dispuesta por el Sr. Juez en lo Correccional Nº 3 de la ciudad de La Matanza. Luego de su detención, la misma se puso a disposición de S.S quien resolverá acerca de su situación procesal.

Es de considerar que la puesta de los operativos y controles que habitualmente se ejercen en el medio tienden efectivamente a desalentar hechos que atenten contra la propiedad de las personas, como así también lograr intensificar controles específicos de las personas que transitan en forma ocasional por el medio o bien se radican en forma provisoria para ejercer alguna actividad laboral.

Controles Nocturnos

En el ámbito de los controles que se ejecutan habitualmente preferentemente los días de fines de semana en horarios nocturnos, se han dispuesto controles vehiculares con controles a conductores relacionado específicamente con detección de alcoholemia, con la finalidad de prevenir accidentes de tránsito y demás cuestiones que devengan de esta situación anómala, por cuanto en ese aspecto se ha procedido al secuestro de rodados y licencias de conducir a personas que se le ha detectado bajo el efecto del alcohol, todo ello puesto al mas elevado criterio del Sr. Juez de Faltas Municipal de General Arenales.

Asimismo, en el ejercicio y potestad conferida por la Ley, en lo que respecta a controles de lugares de expansión nocturna, se llevan a cabo todos los fines de semana inspecciones a dichos lugares, a los fines de controlar la permanencia y consumo de alcohol de menores de edad, donde en el marco de ello se han labrado actuaciones contravencionales de rigor, por constatarse en algunos casos irregularidades relacionado a ello. Conforme lo constatado se labraron actuaciones contravencionales de estilo, con la debida intervención del Sr. Juez de Paz de General Arenales.