Tal como estaba programado, el pasado viernes 14 de agosto tuvo lugar el acto central conmemorativo del 165° aniversario del fallecimiento del General José de San Martín en las instalaciones de la Escuela Primaria N° 3 pero bajo la organización del Centro Educativo Complementario N° 802.

En la oportunidad estuvieron presentes autoridades educativas encabezadas por la Prof. Karina Pezzatti, representante de la Dirección General de Cultura y Educación; acompañada por la Coordinadora de Políticas Socio Educativas, Prof. Laura Convers; el Delegado Municipal de Ascensión, José Luis Romero; el Jefe de la Policía Comunal, Comisario Inspector José N. Espinosa y el titular de la Subcomisaria Ascensión, Comisario Osmar H. Speratti, entre otros representantes de entidades de la comunidad que concurrieron con banderas de ceremonia.

En primer lugar, tras la presentación de las autoridades y las instituciones, fueron presentadas las banderas de ceremonia. La Bandera Nacional fue portada Daiana Olivera, como abanderada y los escoltas, Melissa Rebozzio y Germán Retamoso. Mientas que la Bandera Bonaerense fue portada por Guadalupe Yedro, como abanderada, y los escoltas Flavia Espinosa y Generis Ehagaraz.

La apertura del acto estuvo a cargo de los alumnos del CEC N° 802, la EP N° 6 y el Jardín de Infantes N° 905 con una representación artística, para luego entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino que fueron interpretadas por las excelentes voces locales, Elianna Pimienta y Sergio Ubilla.

Seguidamente la docente, Lorena Gómez, se refirió a la vida y obra del Padre de la Patria, para luego invitar a las autoridades presentes que junto a la directora del CEC N° 802, Marisa Convers, y representantes de la Asoc. Sanmartiniana, depositaron una ofrenda floral en un retrato del General San Martín.

Posteriomente, las Sras. Doris Rossanigo y Sara Traverso, recibieron un reconocimiento a la labor que desempeñaron en la Asociación Sanmartiniana de manos de la docente Marisa Convers, quien también hizo lo propio con Eliana Pimienta y Sergio Ubilla, como así también con los jóvenes León Melo y Valentín Señeris, quienes participaron del acto personificando al Gral. San Martín y tocando el redoblante. También recibieron un presente la ex docente, Zunilda Albano; la directora de la EP N° 3, Nancy Baldor y la representante de Caritas, Olga Machado.

Luego de las palabras de la Inspectora de la Rama, Prof. Karina Pezzatti, también se dirigió a los presente la directora del CEC N° 802, Marisa Convers, reiterando los agradecimientos y convocando a todos a depositar una ofrenda floral en el monumento al General San Martín ubicado en la plaza Vicente López, dando de esta manera el cierre al acto conmemorativo de un nuevo aniversario del paso a la inmortalidad del Padre de la Patria.