Un grupo de jóvenes estudiantes del nivel secundario representarán al distrito de General Arenales en el Encuentro Provincial del Parlamento Juvenil del Mercosur que se realizaba al cierre de la presente edición en el Teatro Argentino la ciudad de La Plata, siendo una instancia clasificatoria al encuentro nacional

Participaran alumnos de las escuelas secundarias publicas N° 1, N° 2, N° 3, N° 4 y N° 5, como así también se suman representantes de los establecimientos de gestión privada correspondientes a la Escuela Agrotécnica Salesiana y al Instituto San Francisco de Asís de Arribeños.

La Referente de Políticas Socio Educativa, Prof. Laura Convers, se refirió al respecto, comentando: “van a concurrir desde nuestro distrito un representante de cada escuela que participó del encuentro distrital en la Escuela Salesiana. Van a llevar el documento que trabajaron ese día y van a participar en una primera instancia que va a ser la apertura y después se dividen en 10 comisiones de 160 alumnos que van a trabajar en diferentes ejes, inclusión, genero, jóvenes y trabajo, es decir distintos rubros en base a la escuela secundaria que queremos”

Y agregó: “de cada grupo van a salir 10 representantes para el nivel nacional. O sea que va a depender de estos jóvenes parlamentarios, de su forma de transmitir lo que estuvieron trabajando en el encuentro distrital para poder llegar al encuentro nacional. Ahora depende de ellos y los 10 representantes van a ir a la Honorable Cámara a leer el documento provincial que cada provincia va a llevar al encuentro nacional”.