El futbolista oriundo de Agustina y con estrechos vínculos familiares en Ascensión, fue gran protagonista en la hazaña de San Martín de San Juan que venció a River en el Monumental por 1 a 0, en el marco de la continuidad a la vigésima jornada del campeonato de Primera División.

El Millonario jugaba nuevamente ante su gente después de las consagraciones en la Copa Libertadores de América y la Suruga Bank, pero a la visita poco le importó la fiesta en Núñez y se quedó con una histórica victoria.

El autor del gol, cuando se jugaban cinco minutos del segundo tiempo, fue Facundo Pumpido. El delantero, justamente, es sobrino de Nery, arquero que estuvo presente en el homenaje a los campeones de América, y confeso hincha de River.

Inmediatamente, San Martín se quedó con 10 por la expulsión de Daniel González y de ahí en adelante el partido se hizo de ida y vuelta. Los dos tuvieron sus chances para cambiar el marcador, pero no sucedió y los conducidos por Carlos Mayor se quedaron con el triunfo.

Javier Capelli se sumó al elenco sanjuanino el año pasado después de su paso por el Club Palestino de Chile e inmediatamente se fue adaptando al primer nivel del fútbol argentino convirtiéndose en un baluarte de la defensa del equipo verdinegro. Luego de jugar en el Club Agustina, su pueblo natal, sus primeros pasos como profesional fueron en Sarmiento de Junín, para luego emigrar al fútbol chileno, específicamente al Club Rangers de Talca con quien asciende a la Primera división en la temporada 2011-2012.

En esta última etapa, el libero juninense se sumó al plantel de San Martín de San Juan y el pasado lunes fue uno de los grandes artífices de la historia victoria en el Monumental ante el campeón de la Copa Libertadores de América.