Social venció a Huracán por 3 a 2. los goles de Luciano Lobianco, en dos oportunidades, y de Gustavo Celis, le dieron los tres puntos al elenco dirigido por Norberto Mastrangelo.Cuando se jugaban 10 minutos, Ferradas encaró en ofensiva, habilitando a Celis, quien encontró la resistencia del arquero pero terminó de empujarla Luciano Lobianco con una oportuna intervención para poner el 1 a 0.

Apenas 5 minutos después el verdinegro pudo llegar al segundo con otra buena sesión de toques entre Ferradas y Colman para la aparición del goleador Gustavo Celis que no perdonó al golero Rodríguez y estiró las diferencias en el score.

Huracán llegó con peligrosos centros que se encargó de neutralizar el arquero Juani Castro con varias salidas oportunas.

En el complemento, Huracán salió decidido a descontar y lo consiguió a los 6 minutos aprovechando un descuido defensivo para la llegada de Matías Broggini por la derecha, habilitando por el medio a Nicolás Adami, quien puso el primero del elenco arribeñense.

 A los 14 minutos Social empezó a definir el partido tras una buena jugada de Matías Colman por derecha, enviando un perfecto centro para la definición de Luciano Lobianco sobre el segundo palo que derrotó al golero visitante.

Sobre el cierre del partido Huracán apretó al verdinegro y apeló en varias ocasiones a los pelotazos pero encontró una buena reacción de la defensa a pesar de que ya jugaba con uno menos por la expulsión de Nelson Cheddad, por doble amarilla. Y ya en tiempo de descuento, cuando se jugaban 19 minutos, llegó el segundo gol visitante luego de una serie de rebote que pudo capitalizar el juvenil Manuel García.Terminó así un partido en que Social apunta a recuperarse.

Social 3 – Huracán 2

Arbitro: Jorge Moreno. Líneas: Luís Fogareta – Daniel Oronel

Social: Juan I. Castro, Juan M. García, Sebastián Ocampo, Airton Bernardi, Germán Milla (Abel Olivera), Mauro Navone, Mauricio Ferradas, Nelson Cheddad, Gustavo Celis (Carlos A. González), Luciano Lobianco y Matías Colman. DT: Norberto Mastrangelo. Sup: Alan Perdomo, Alejo Montero y Lautaro Andrada.

Huracán: Maximiliano Rodríguez, Federico Burgos, Juan Samana, Gerardo Costanzo (Enzo Giménez), Carlos Ríos, Francisco Martínez, Francisco Antonietta (Juan Lucero), Omar Reyes, Gonzalo Montero, Matías Broggini y Nicolás Adami (Manuel López). Sup: Juan Arainte y Diego Illescas.

Goles: PT 10’ Luciano Lobianco y 17’ Gustavo Celis (S). ST 9’ Nicolás Adami (H), 14’ Luciano Lobianco (S) y 49’ Manuel López (H). Expulsado: Nelson Cheddad (S)

Singlar alcanzó un triunfo clave

El auriazul ascensionense se alzó con una victoria fundamental para mantenerse bien arriba ante el difícil elenco de Belgrano que resultó un duro escollo para los dirigidos por Gustavo Fachile. Singlar dominó las acciones pero sufrió algunos sofocones por parte del local que se paró de igual a igual y dispuso de algunas situaciones sobre el arco defendido por Cristian Torre.

Singlar apeló a la garra y a la capacidad de sus individualidades para desnivelar el marcador a través de un golazo marcado por Joaquín Romero que le puso el sello y la definición del partido, dejando al elenco ascensionense en una expectante ubicación detrás de Colonial y Agustina.

Repartieron puntos en Agustina

El local sintió la ausencia de Guillermo Beraza y Arenales sumó un punto importante en condición de visitante para afianzar su recuperación.

El implacable goleador, Marcelo Gardú, puso en ventaja a Agustina, pero lo empató Jonatan Benzi para la visita. Luego, nuevamente Gardú dispuso de un penal que lo cambió por gol y cuando parecía triunfo asegurado para el local apareció el zaguero central Dimas Aberastury para empatar un interesante y entretenido partido.

Colonial ganó el clásico y se afirma arriba

Un triunfo valiosísimo alcanzó el elenco albirojo que dirige Iván Reyes en el clásico de Ferré, al superar a 12 de Octubre por 3 a 1 en condición de visitante, sumando tres puntos clave para mantenerse como único líder del certamen.

Si bien el campo de juego no se encontraba en buen estado a raíz de las ultimas lluvias, el partido se hizo entretenido y vibrantes por momentos con toda la euforia de los hinchas que acudieron en gran numero. Y cuando transcurría media hora de juego el local se adelantó en el marcador por intermedio de Fidel Bellón, pero en el complemento logró empatarlo el “Colo” sobre los 24 minutos con la aparición el goleador Marcos Barragán cuando el Doce jugaba con uno menos por la expulsión de Rodriguez.

Colonial aprovechó el impulso y logró definir el partido con la conquista de Gonzalo Policani y otra aparición del artillero “Cuervo” Barragán para sentenciar la historia y mantenerse firme en el liderazgo absoluto del certamen local.

Resultados

Primera División

Social 3 – Huracán 2

Belgrano 0 – Singlar 1

Agustina 2 – Arenales 2

Doce 1 – Colonial 3

Sub 25

Social 1 – Huracán 1

Belgrano 1 – Singlar 2

Agustina 2 – Arenales 7

Doce – Colonial (suspendido)

Posiciones:

Primera: Colonial 20, Agustina 17, Singlar 16, Arenales 12, Social 11, Doce 9, Huracán 9, Belgrano 4

Sub 25: Huracán 16, Arenales 16, Singlar 15, Belgrano 15, Social 14, Doce 10 (*), Colonial 7 (*), Agustina 7 (*) Tienen un partido pendiente

Próxima Fecha: 10ma. del Torneo Clausura

Colonial vs. Social.

Huracán vs. Arenales

Singlar vs. Doce

Belgrano vs. Agustina