El campeón argentino amateur, Marcos Escudero, debutaba al cierre de esta edición de jueves en el torneo PreMundial de Venezuela que reparte cinco cupos en cada categoría de peso para el mundial de Doha, QatarMarcos Escudero enfrentará a José Moya Hernández, de Costa Rica, en un combate encuadrado en la categoría de 81 Kg. Fue confirmado el pasado domingo 16, se llevó a cabo el congreso técnico previo al Campeonato Continental para dejar las reglas claras de cara al inicio del evento, definiendo que obtienen un puesto los cuatro medallistas y el quinto clasificado será aquel boxeador que pierda en cuartos de final con quien resulte campeón del Continental.

El Pre Mundial cuenta con la participación de 120 pugilistas de 18 países y 44 entrenadores.

El equipo de Argentina realizaba los toques finales para enfrentar el Continental a partir del 17 de agosto. Los albicelestes esperan hacer un mejor papel que en los Juegos Panamericanos debido a la incorporación de los gladiadores que participaron en la APB.

“Aspiramos a clasificar la mayor cantidad de chicos posibles en vísperas de como venimos preparados intentamos por lo menos sumar seis plazas. Es un pensamiento bastante positivo, pero es a partir de las buenas actuaciones y de los buenos resultados que venimos obteniendo”, declaró Bejamín Escalada entrenador de Argentina.

Del conjunto argentino destacan los gladiadores de la APB: Leandro Blanc, Fernando Martínez, Alberto Melian y Yamil Peralta. Además de Alberto Palmetta bronce en Toronto 2015.

 

Programación

49 Kg. Leonardo Blanc Vs. Nicolás Miguel Hernández (U.S.A).

52 Kg. Fernando Martínez Vs. Ganador Antony Josepeh (Trinidad Tobago) Vs. Yoel Finol Rivas (Venezuela).

56 Kg. Alberto Melian Vs. Ganador Orlando Ruíz González (Pto. Rico) Vs. Robenilson Viera de Jesús (Brasil).

60 Kg. Brian Núñez Vs. Bryan Ludy Mina Tenorio (A.I.B.A).

64 Kg. Ronan SánchezVs. Carlos Romero Tomar (Venezuela).

69 Kg Alberto Palmetta Vs. José Román (Puerto Rico).

75 Kg Christian Zarate Vs. Anthony Campbell (U.S.A).

81 Kg Marcos Escudero Vs. José Moya Hernández (Costa Rica).

91 Kg Yamil Peralta Vs. Miguel Veliz Correa (Chile).

+91Kg Kevin Espínola Vs. Rafael Lima Duarte (Brasil).