El ciclista de Ferré, Emmanuel López, fue gran protagonista del 1º GP Ciudad de Chacabuco, donde estuvo en juego el GP Mario Quique Cieri con la participación de 210 pedalistas colmaron las distintas categorías, con una excelente organización de la Peña Amigos del Pedal de esa ciudad del oeste bonaerense, que de esta manera debutó realizando competencias de Ciclismo.

En la prueba central largaron 60 pedalistas Elite, Sub 23 y Master A, donde estuvieron presentes los equipos Buenos Aires Provincia, Cicles Club Bragado, Nuevos Ferrocarroles Argentinos, Club Ciclista Chivilcoy y Sindicato Argentino de Televisión.

La carrera fue muy movida desde la partida hasta que 14 ciclistas lograron el giro de diferencia. Cuando restaban 10 minutos, los Comisarios, neutralizaron la competencia para que el resto de los ciclistas desertara de la carrera, limpiar la pista y en el sprint final prevaleció Julián Gaday (Buenos Aires Provincia), secundado por su compañero, la Liebre Walter Pérez. El bragadense Luca Soldá (Bragado Cicles Club) completó el podio.

En tanto que Emmanuel Lopez se adjudicó un brillante 9no. puesto, que resulta mas que meritorio en virtud de haber competido junto a los mas grandes exponentes del ciclismo a nivel nacional durante 1 hora y media de carrera, logrando meterse entre los 14 corredores que sacaron una vuelta entre los 79 que largaron la prueba y en el sprint final logró el 9no. puesto a pesar de aun no estar en plena forma física ya fue la segunda competencia del año que realizaba en el primer nivel.

La carrera reunió a grandes ciclista, como el campeón olímpico, Walter Pérez, medalla de oro en Beijing junto al prócer del ciclismo nacional, Juan Curuchet, recién llegado de los Panamericanos de Toronto tras haber ganado la medalla de plata con la cuarteta argentina, además del equipo de Cascos Naranjas con figuras de tale internacional como Julián Gaday, que fue el ganador y que actualmente está corriendo en Europa, mas los integrantes de Ferrocarriles Argentinos, Antogna, Clavero, los hermanos Borrajo y Richard.

A ellos se sumaron el representativo de Sindicato Argentino de Televisión, con Facundo Gil Maidana, quien obtuvo 5 medallas en los panamericanos juveniles el año pasado y Facundo Lesica,  que fue líder de la ultima Doble Bragado durante 4dias, como así también Bragado Cicles Club con Franco Martins a la cabeza y el Club Ciclista Chivilcoy con Román Mastrangelo, quien también ganador de ediciones de la Doble Bragado, la Vuelta a Uruguay y la etapa argentina del Tour de Francia.

Tras esta brillante actuación, Emmanuel López, se sigue preparando intensamente para el gran objetivo del  rally de Santa Rosa de Calamuchita para el 30 de agosto pero previamente tienen previsto participar en el gran premio de Chivilcoy que se realizará el 23 de este mes.

Resultados

Elite – Sub 23

1° Julián Gaday – Bs. As. Provincia; 2° Walter Pérez – Bs. Aires Provincia; 3° Lucas Soldá – Cicles Club Bragado; 4° Facundo Lezica – Sind. Argentino de Televisión; 5° Aníbal Borrajo – Nuevos Ferrocarriles Argentinos; 6° Román Mastrangelo – Club Ciclista Chivilcoy; 7° Felipe Lezica – Cicles Club Bragado; 8° Germán Broggi – Chacabuco; 9° Emanuel López – Rosario; 10° Gabriel Richard – Nuevos Ferrocarriles Argentinos