A partir de la iniciativa de COSPAL, Ascensión se convirtió en la primera localidad en contar con internet gratuito en la plaza principal ya que la cooperativa de servicios incorporó equipamiento de última generación para brindar este servicio a toda la comunidad desde hace una semana.

El gerente de COSPAL, Ariel Gabarrella, señaló: “era una inquietud que surgió hace unos meses y que se pudo llevar a cabo ahora porque llegaron los equipos que nos permiten tener un enlace, pero no en toda la plaza, ya que hay lugares en que la copa de los árboles están muy bajas como así también en la terminal, que impiden que pase la señal. De todas maneras, quedó bastante bien porque alcanza el sector de juegos, la parte de la Av. José Hernández, la Av. Libertad y la mitad de Rafael Reta”.

“El servicio será gratuito pero estamos evaluando de hacerlo los viernes, sábados y domingo solamente para no tener problemas de que mucha gente se amontone en la plaza o se queden muy tarde los chicos. Eso lo vamos a ir evaluando en la medida que vaya pasando el tiempo”, indicó.

Asimismo destacó que el servicio de Internet “está funcionando muy bien a pesar de que tuvimos algunas dificultades el año pasado por el corte de la fibra óptica a raíz de que otra empresa estaba enterrando cables, pero ahora se va prestando con normalidad, mas allá de los inconvenientes con la electricidad que a raíz de los bajones de tensión se han quemado algunos equipos. Pero de todas maneras el servicio se va brindando sin mayores problemas”.

COSPAL realizó una fuerte inversión para lograr este servicio. Ariel Gabarrella dijo al respecto: “todos los equipamientos son el dólares y lo que más cuesta es conseguirlo por las dificultades de la importación que hace que se pierda mucho tiempo en conseguirlos. Pero era una idea que veníamos evaluando el año pasado antes de la asamblea y recién ahora vamos completando los equipos para poder brindar este servicio completamente gratuito y que esperamos que la gente pueda disfrutar”.

Por último, ratificó: “estamos a disposición de la comunidad, donde serán bien atendidos. Si tienen alguna duda con respecto a la calidad del agua van a tener a disposición los análisis correspondientes que se hacen todos los meses y pueden acercarse a mirarlos”.