Ante un colmado auditorio, se realizó en el Cine Teatro de la Mutual del Arenales FC, una importante velada teatral para los niños y toda la familia con la puesta en escena de la obra “Mi Bello Dragón”, a cargo del Taller de Teatro Infantil del Grupo de Teatro “Jorge Servio” que dirige el Prof. Pablo Leger.

“Mi Bello Dragón” es una comedia musical escrita por Enrique Pinti en 1967. Con el paso de los años se ha convertido en una pieza clásica que contiene encanto, diversión, entretenimiento y enseñanzas para todas las edades, puesto que habla de brujas romanticas, dragones buenos, princesas traviesas, trovadores picaros, hadas inútiles, duques malvados, reyes sin autoridad y gitanas adorables que se amiga, se pelean, mienten, se enamoran y se engañan a un ritmo vertiginoso con cuadros musicales dinamicos y coloridos, lo que la convierte en una comedia musical sumamente atractiva para los chicos.

El elenco está compuesto por: Canela Barrera, Francina Bouman, Pilar Cases, Mora Damiani, Alejo Fernández Alcántara, Angela Fernández Alcántara, Josefina Ferreyra, Débora Ledesma, Delfina Maldonado, Bautista Quintana, Malena Ratto, Martina Ratto, Julieta Tubio, Franco Ugrotte, Mía Ugrotte, Vera Ugrotte y Martina Ullua.

Los Chicos y el Teatro

El Prof. Pablo Leger se refirió a la importancia de incursionar en la actividad teatral desde edades infantiles y comentó: “no es casualidad que en todos los procesos educativos el teatro y la actuación en todas sus formas y variedades tengan un papel preponderante. No es necesario que el niño tenga ninguna dote artística específica para aprovechar al máximo los beneficios del teatro en el desarrollo infantil. Es en la infancia cuando la imaginación está en su punto más álgido, cuando la falta de prejuicios y bloqueos permiten al niño expresarse en todo su ser, inventar, interpretar y establecer relaciones sociales a través de la interpretación. Así sea en las actividades escolares o en sus juegos infantiles, la actuación forma parte de la infancia. Bailarinas, súper héroes, artistas, cantantes, etc, muestran al niño en su más pura esencia, imitando, mimetizando y aprendiendo a ser.

Adicionalmente, otro beneficio del teatro en el desarrollo infantil es que es un magnifico potenciador del proceso de aprendizaje. A través del teatro, los niños aprender expresión verbal, ejercitan su memoria y adquieren agilizada y rapidez mental”.

“Una de las alternativas mas populares en la actualidad es el teatro, ya que por medio de la interpretación, los niños suelen derribar fácilmente las barreras que les impone la introspección, con lo que logran en poco tiempo mejor las relaciones con sus pares e incrementar notablemente su autoestima”.

“Es necesario destacar que cuando un niño toma clases de teatro no necesariamente lo hace para convertirse en actor, sino que la función del taller puede estar relacionada con aspectos que tienen que ver con la psicología del pequeño, como por ejemplo superar la timidez”.  “Por todo esto, es mas importante que hoy evaluemos su desarrollo como personas, como futuros integrantes de una sociedad adulta. Si actúan bien o mal, no es un problema. Con que sean libres y puedan expresarlo, habremos logrado la meta que, como padres y profesor nos proponemos a diario para con ellos”.