Tras la reunión de la Escuela de Capacitación N° 11, que tuvo lugar el sábado en Ferré, quedó confirmado que la localidad de Ascensión será sede del 26to. Encuentro Regional de Capacitación de Bomberos Voluntarios pertenecientes a la Región Noroeste de la provincia de Buenos Aires que se realizará los días

10, 11 y 12 de Octubre con la participación de más de centenar de bomberos pertenecientes a 28 cuarteles de la región.

El encuentro bomberil permitirá avanzar en prácticas y simulacros de perfeccionamiento en Rescate Vehicular, Rescate con Cuerdas, Incendios Estructurales, Materiales Peligrosos y Departamento de Cadetes, como así también congreso de directivos, entres otras cuestiones que se abordarán a lo largo de los tres días.

El Jefe del Cuerpo, Adolfo Ungaretti, mantuvo un contacto con el director de la Escuela de Capacitación N° 11, Hugo Almada, a fin de ir delineando aspectos de la organización dej acontecimiento que pondrá a la localidad de Ascensión en el centro de la escena bomberil

En declaraciones a este medio, Adolfo Ungaretti, comentó: “la primera vez que lo hicimos teníamos algunas dudas con respecto a cómo podían salir las cosas porque realmente significaba un desafío muy grande. Ahora tenemos más experiencia y sabemos lo que se necesita para llevar adelante la organización y poder brindarle un buen servicio a todos los bomberos de la región que nos  visitarán durante el fin de semana largo de octubre”.

“El objetivo es ir fortaleciendo la capacitación que se viene dando en las reuniones de escuela, donde prácticamente se van brindando conocimientos teóricos que después se pueden volcar a la practica con simulacros y actividades que permiten perfeccionar la tarea que realizan los bomberos en todo tipo de siniestros”, indicó.

Y agregó: “estamos viendo la posibilidad de conseguir alrededor de 10 autos que estén en desuso para poder realizar las practicas de corte con herramientas especiales, por lo que convocamos a quienes puedan colaborar a que se pongan en contacto con nosotros para poder conseguirlos”.