El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ferré dará un paso tras su reciente creación porque en el mes de octubre procederá a la inauguración del nuevo cuartel gracias al notable impulso que le viene dando la comunidad, el apoyo de las autoridades y el comprometido trabajo de directivos y personal del cuerpo activo.

En el marco de la reunión de la Escuela de Capacitación N° 11, que se realizo el pasado sábado en Ferré, el Jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, Pablo Mariani, confirmó: “tenemos proyectado para octubre la inauguración del nuevo cuartel y estamos muy contentos por este gran paso que vamos a dar. Estamos en la última etapa, realizando trabajos de pintura y faltan algunos detalles como el tema del gas que en estos días vamos a completar, pero pensamos que para octubre va a estar todo terminado y podremos disfrutar de nuestra nueva casa”.

En cuanto a materiales y equipamiento, informó que “se compró un móvil nuevo, Ford 700, que está en reparación y cuenta con un tanque de 10.000 litros de agua. También se compraron materiales de rescate en altura, equipos estructurales, botas, cascos, lanzas Vipper, mangas y muchas cosas más. También se está viendo el gasto que se viene haciendo con el tema de pintura, instalación de baño y demás detalles que hacen a que tengamos una inversión muy amplia. Pero estamos muy contentos porque en cuatro años logramos tener un cuartel en pie y con mucho sacrificio”.

Asimismo destacó el impulso de la Escuela de Cadetes, mencionando que “hace 4 años que la inició Matías Calizzano y actualmente continúa Facundo Tirimaco trabajando en el Departamento de Cadetes. Contamos con 15 chicos y lamentablemente tuvimos que dejar muchos afuera por el cupo. Los chicos empiezan a los 12 años y ya tenemos dos remesas de este año y el año pasado que vienen trabajando en cadetes. Estamos muy contentos y es un orgullo porque estos chicos son los futuros bomberos de nuestro pueblo”. Por último, Pablo Mariani, valoró el apoyo de los vecinos de Ferré, resaltando que “vienen colaborando muchísimo y la municipalidad también nos viene dando una mano. La verdad que estamos muy agradecidos con nuestra comunidad y las autoridades que nos brinda un apoyo muy importante para que podemos seguir adelante e ir concretando nuevos proyectos.

Realmente en cuatro años se logró algo que no se pensaba alcanzar en tan corto lapso y estamos a muy poco tiempo de poder inaugurar el cuartel”.