Un deslucido verdinegro sufrió ante la jerarquía de Agustina

Con un rendimiento opaco y deslucido, el elenco verdinegro sufrió una nueva derrota, la segunda al hilo, soportando el muy buen momento futbolístico de Agustina FC que tuvo en Guillermo Beraza y Marcelo Gardú, ex de Social, como las principales figuras del partido.

Social no pudo hacer prevalecer el peso de sus individualidades y sintió la ausencia de Emanuel Deo en la defensa, en tanto que se enfrentó a un equipo muy bien conformado, con ideas claras y que supo como contrarrestar las opciones ofensiva.

En los primeros pasajes del partido, el tramite se centralizó en el sector medio y con pocas llegadas del peligro, ya que ninguno intentó arriesgar por ser consciente del potencial de su rival.

La primera situación de peligro la generó la visita con un cabezazo de Belossi que encontró la eficiente respuesta de Juani Castro cuando se jugaban 17 minutos. Luego, a los 37 minutos, volvió a llegar Agustina con un remate de Beraza de media distancia que se fue desviado y un minuto más tarde se produjo la apertura del marcador tras una escapada por la derecha de Sandro Sosa, quien mandó el centro al corazón del área para la llegada del “Chelo” Gardú quien la empujó al fondo de la red.

Social se sintió desconcertando y nunca pudo arrimar peligro al arco defendido por Julio Ravagnan y para colmo sufrió otro sacudón por intermedio de Beraza, quien capturo una pelota en ofensiva y habilitó perfectamente a la definición del “Chelo” Gardu que amplió la diferencia sobre el cierre de la etapa inicial.

En el complemento, el DT verdinegro, Norberto Mastrangelo, dispuso el ingreso del “Lagarto” González para darle más peso ofensivo e intentar descontar, Agustina se mantuvo muy firme en defensa y neutralizó casi todas las acciones de peligro de su rival.

Social intentó por todos los medios pero careció de ideas. Tuvo una chance que el arbitro anuló por aparente falta al arquero cuando llegaba Luciano Gomez para empujarla. Sobre los 16 minutos llegó el tercero y definitivo de la visita con una muy buena acción colectiva que terminó definiendo Guillermo Beraza con gran maniobra.

El verdinegro siguió atacando pero no pudo penetrar la defensa visitante que se encargó de despejar todo, aunque no pudo reaccionar tras un corner ejecutado por el “Lagarto” Gonzalez para el cabezazo de Luciano Gómez, quien estampó el descuento cuando se jugaban 25 minutos del segundo tiempo.

Social ejerció presión en todos los sectores y obligó a su rival a replegarse que no perdió el orden en defensa y pudo contener los intentos ofensivos del equipo ascensionense.

Agustina pudo haber ampliado el marcador ante una insólita determinación del arbitro que sancionó un penal que nadie pudo apreciar, pero el remate de Mauro Navone encontró la eficiente respuesta del gran arquero Juani Castro, quien contuvo el balón sobre su palo izquierdo.

El pitazo final del arbitro Osmar Lemos decretó la victoria de Agustina y puso un serio interrogante para el verdinegro en virtud del flojo rendimiento

 

Social 1 – Agustina 3

Arbitro: Osmar Lemos. Líneas: Raúl Pedernera – Nicolas Zarandon

Social: Juan I. Castro, Juan M. García, Sebastián Ocampo (Carlos Gonzalez), Ayrton Bernardi, Germán Milla, Mauro Navone, Mauricio Ferradas, Nelson Cheddad (Matías Rus), Gustavo Celis, Matías Colman y Luciano Gómez. DT: Norberto Mastrangelo. Sup: Alan Perdomo y Lautaro Andrada.

Agustina: Julio Ravagnan, Lucas Belossi, Kevin Gilardoni, Juan Belossi, Mariano Acevedo, Matías Bergameschino, Emanuel López (Franco Nascimbene), Martín Navone, Marcelo Gardú (Ezequiel Alvarez), Guillermo Beraza y Sandro Sosa (Franco Berardino). DT: Ricardo Garabaglia

Goles: PT 38m y 43m Marcelo Gardú (A). ST 16m Gustavo Beraza (A) y 25m Luciano Gómez (S)

 

Colonial venció a Singlar y se arrima a la punta

El “Colo” ferrense se adjudicó una victoria clave y se acercó al líder Agustina tras superar a Singlar por 2 a 0 en el marco de la 7ma. fecha del Torneo Clausura. El equipo ascensionense tuvo algunas chances de desnivelar en el transcurso de la primera etapa pero careció de profundidad al momento de acercarse a la valla defendida por el golero Ezequiel Riguetti.

Mientras que en el complemento, el local expuso mayor resto físico para ir a buscar el resultado y se puso en ventaja a los 8 minutos por intermedio del talentoso Rosendo Preciado y sobre el cierre, a cuatro minutos del final, el habilidoso colonense, Javier García, puso cifras definitivas para una victoria muy valiosa que instala al elenco de Iván Reyes en los primeros planos del certamen.

 

Arenales volvió a ganar y recupera posiciones

Arenales dio muestras de clara recuperación futbolística y le ganó a 12 de Octubre por 3 a 1. A los 35 minutos del primer tiempo se adelantó en el marcador con gol de Franco Díaz pero dos minutos mas tarde llegó el empate del elenco ferrense por intermedio de Nicolás Riesmersma. Mientras sobre el cierre de la etapa, apareció el goleador, Blas Servio, para poner en ventaja al local.

En el complemento, y a pesar de jugar con uno menos por la expulsión de lateral, Francisco Ratto, el albirojo arenalense liquidó el partido con la conquista del juvenil Angel Rossini, asegurándose una victoria valiosa para seguir encaminando la remontada.

 

Huracán volvió a sumar de a tres

Huracán no la tuvo fácil pero apeló a toda su actitud y garra para superar al difícil elenco de Belgrano por 2 a 0 y  alcanzar tres puntos clave para no perder la posibilidad de acercarse un poco a los equipos de punta. Los goles llegaron en el complemento por intermedio de Francisco Antonietta y Matías Broggini que le dieron la victoria al elenco dirigido por Daniel Adami.

Resultados

Primera División

 Colonial 2 – Singlar 0

Arenales 3 – Doce 1  Huracán 2 – Belgrano 0

 Sub 25 

Colonial 2 – Singlar 4

Arenales 0 – Doce 1

Huracán 1 – Belgrano 0

Posiciones:

Primera: Agustina 16, Colonial 14, Singlar 10, Social 8, Doce 8, Huracán 8, Arenales 8, Belgrano 4

Sub 25: Huracán 14, Social 13, Belgrano 12, Arenales 10, Doce 9, Singlar 9, Colonial 7, Agustina 7