El pasado domingo en el “Parque de la Velocidad” de la ciudad San Jorge se disputó la quinta fecha del TC4000 del Sur, en el marco de la temporada 2015 de las Agrupadas Federadas Santafesinas, donde el piloto ascensionense, Leonardo Lazzatti, no pudo completar la final por haber sufrido un choque en la primera vuelta que le provocó serios daños en su máquina.

Luego de una clasificación complicada, el representante local largó la serie desde la ultima ubicación, llegando en el 8vo. puesto, mientras que en la final tenía expectativas de avanzar pero en la primera vuelta sufrió un choque con otro auto que se había cruzado en la pista, rompiendo algunos elementos importante que obligaron a desertar.

Esteban Cassou (Torino) ganó con amplia autoridad, seguido por Fabián Vitelli (Dodge) y Miguel Ángel Konjuh (Falcon) La sexta fecha de TC4000 del Sur se disputará el 15 y 16 de agosto en el autódromo ‘Barrancas del Baradero’, donde Leo Lazzatti, intentará tomarse revancha del mal trago sufrido en la ultima competencia que no le permitió sumar.

En declaraciones a este medio, el piloto local, comentó: “desde el viernes arrancamos con mala racha porque en la primer tanda de pruebas rompimos la caja, el equipo trabajó mucho y pudimos salir de nuevo, probando el motor que lo habíamos tocado un poquito para intentar mejorar. El sábado fuimos perdiendo rendimiento y cuando salimos a clasificar tuvimos dificultades y debimos largar la serie desde atrás”.

“Es un circuito muy técnico, pero me pude adaptar rápidamente a pesar de que se necesitaba mucho potencial del motor que es lo que nos estaba faltando”, indicó Leo. Y agregó: “en la final largue en el puesto 18 y habíamos pasado tres autos e íbamos muy bien pero cuando estábamos por entrar en una curva, peleando con otro auto a la par, me encuentro con otro auto cruzado que lo agarré al medio como venia y sufrimos la rotura del radiador y otros elementos que me obligaron a abandonar”.

Sobre la consecuencias del impacto, dijo: “hay que trabajar bastante porque se daño mucho y también tenemos que trabajar mucho en el motor porque está muy competitiva la categoría y no podemos resignar posibilidades. Pero ya estamos pensando en la próxima después de superar este mal momento.

Por ultimo expresó: “agradecido a los chicos del equipo que trabajaron muchísimo durante el fin de semana, como así también a toda la gente que nos apoya, a los sponsors y a todo el pueblo de Ascensión y el distrito que siempre se interesa por nuestra participación”.