El campeón argentino amateur Marcos Escudero Besana emprendió el viaje a Canadá donde participará en los Juego Panamericanos de Toronto 2015, integrando la Selección Nacional “Los Condors”, con la ilusión de realizar el mejor papel posible y alcanzar el máximo logro de una medalla en tan relevante cita de nivel internacional.

El boxeador arenalenense competirá en la categoría hasta 81 kg. y también integran la delegación otros siete representantes, entre los cuales se suman dos exponentes del boxeo femenino. Entre otros, componen el equipo Junior Zarate, de Capital Federal, en 52 kg; Lucas Jiménez, de Florencio Varela, en 60 kg.;  Alberto Palmetta, de Capital Federal, en 69 kg. y el rojense, Ronan Sánchez, encuadrado en los 64 kg.

Marcos Escudero estará debutando el próximo domingo ante un rival a confirmar con la intención de dar el primer paso con una victoria, ya que el sistema de competencia es de eliminación directa. La preparación  ha sido intensa y el boxeador local llega en muy buena condición física y completamente motivado para esta cita panamericana donde aspira a instalar a General Arenales en el primerísimo plano del box internacional.

En la previa de su viaje a Canadá, expresó: “muy contento y viviendo con muchas ansias este momento porque estoy a un paso de un sueño que se hace realidad. Estoy mentalizado en alcanzar algún logro en Canadá porque esto costó muchísimo y durante mi participación en la liga mundial siempre estuve pensando en esta posibilidad que ahora se hace realidad. Estoy muy contento y ansioso”.

“En el CENARD hicimos los últimos entrenamientos para ajustar el peso de la categoría y no llegar allá con problemas en ese sentido, es otra pelea que van más allá de las cámaras para los boxeadores y es la pelea con la balanza”, indicó.

Y en cuanto a la competencia, comentó: “es por eliminación directa entre 12 boxeadores y para ser campeón hay que hacer alrededor de 4 peleas, ya que algunos van a ir quedando libre. Estoy muy motivado por haber llegado acá y ahora tengo el objetivo de alcanzar una medalla, aunque reconozco que va a ser difícil pero estoy tranquilo porque cuento con el apoyo de la gente y se que están a la expectativa por lo que va a ser mi participación en los Panamericanos donde quiero representar al país de la mejor manera”.

Por ultimo, el gran campeón, remarcó: “gracias por tanto cariño y se lo quiero devolver con mis logros arriba del ring. Por eso me pongo metas muy altas y espero traerme una medalla que es mi gran ilusión y por eso voy con todo. Muchas gracias a todos, principalmente a mis sponsor que me acompañaran en Canadá, a mis entrenadores que son la parte fundamental, a mi familia y a toda la gente de Arenales que no tengo palabras de agradecimiento por el cariño que me demuestran. Muchas gracias y voy a dejar todo en Canadá para representar al país y a mi pueblo que me vio crecer”.