El destacado atleta ascensionense, Omar “Chile” Rodríguez, dio una nueva muestra de su excelente nivel competitivo al adjudicarse la victoria en la apasionante carrera de aventura “Salomón K21” que tuvo lugar el pasado domingo en el Parque Natural Laguna de Gómez

La exigente competencia se desplegó en dos especialidades, diez kilómetros y veintiún kilómetros, y convocó a una gran cantidad de corredores de todo el país, sumando más de 250 participantes, quienes atravesaron un circuito compuesto por bados, agua, pastizales y médanos, casi todo en caminos vírgenes. Omar Rodríguez se impuso en la categoría de Mayores de 65 registrando un tiempo de 1h. y 47 m., tras superar los obstáculos de la exigente carrera de 21 km. , alcanzando una de las victorias más importantes de su laureada trayectoria en el ámbito del atletismo. En el segundo lugar se ubicó Jorge Bongoianni, de Lomas de Zamora, y completó el podio, el representante juninense, Rogelio Santa María.

En contacto con este medio, Omar Rodriguez, señaló: “fue una carrera de aventura muy complicada, con mucho barro, a pesar de que conocía el circuito porque el año pasado había competido, pero la exigencia fue muy grande porque atravesamos caminos rurales, sectores muy complicados, pero por suerte lo pude completar”.

“El objetivo era llegar  primero en mi categoría y estoy muy conforme porque fue una carrera más difícil que el año pasado ya que se era muy difícil transitar por el barro y tuvimos muchas dificultades para avanzar pero lo pude lograr y estoy muy contento”, expreso el ganador.