En el marco de una jornada inolvidable de emociones, los máximos referentes de Singlar Club, el histórico goleador Gustavo Di Prinzio y gran capitán, Heber Di Prinzio, quienes recibieron un merecido reconocimiento tras disputar un partido amistoso entre ex jugadores de Singlar y el equipo senior de Sarmiento de Junín integrado por  figuras del profesionalismo.

- Anuncios -

Entre ellas estuvo presente el popular “Taqueta” Barrionuevo, una de las grandes estrellas de Sarmiento en la década del 60’, quien fue el director técnico del combinado de veteranos, por el lado de Singlar se destacó la presencia del juvenil futbolista, José Luís Valdez, quien comenzó a transitar su etapa formativa por la entidad auriazul y actualmente milita en Quilmes.

El presidente de Singlar, Carlos Rizoli, junto al vicepresidente, Roberto Mascheroni, brindó una cordial bienvenida a todos, expresando: “estamos muy contentos de poder realizar este reconocimiento a Gustavo y Heber por la trayectoria que han tenido en nuestra institución y otros clubes de la zona, siendo muy responsables como jugadores y como personas. Quiero destacar que después de la cenas que hemos realizado con homenajes a los ex directivos del club, quiero declarar inaugurado una serie de partidos que realizaremos en los siguientes años reconociendo a la gente que ha hecho algo por el club”.

Y concluyó diciendo: “quiero agradecer profundamente a las viejas glorias de Sarmiento y a quienes han pasado por nuestro club. Muchas gracias Heber y Gustavo, gracias a todos por participar”.

Las hijas de los protagonistas, Monserrat y Lucia, junto a los dirigentes del club, dieron el puntapié inicial del partido que se desarrolló en un clima distendido y que finalizó empatado 3 a 3 con goles de Gastón Merlo, Quichi Nievas y el goleador Gustavo Di Prinzio para el “verde” juninense, mientras que Gonzalo Serra y José Luís Valdez, en dos oportunidades, fueron los autores de los goles del auriazul.

El presidente Carlos Rizoli y el vicepresidente Roberto Mascheroni, hicieron entrega de plaquetas recordatorias a Gustavo y Heber Di Prinzio, en reconocimiento por la amplia trayectoria. Los padres de la subcomisión de divisiones inferiores se acercaron con un reconocimiento para ambos futbolistas, quienes a continuación retribuyeron con la entrega de un obsequio para el vestuario del club ante el aplauso de todos los presentes.

Por último, los futbolistas invitados compartieron un encuentro de camaradería, recordando anécdotas y compartiendo vivencias de una época transitada intensamente entre saludos y deseos de muchos años más compartiendo la pasión del más popular de los deportes.

dp-homenaje

Conceptos de los Protagonistas

Después de haber transitado 20 años en la primera de Singlar, el gran capitán, Heber Di Prinzio, expresó: “agradezco a toda la gente de Singlar que ha sido muy complaciente y siempre ha tenido palabras de aliento para mí, lo cual va a ser un recuerdo permanente. Muy agradecido a todos, desde la gente que ha trabajado el utilería, los presidente que han pasado y las distintas comisiones, como así también todos los jugadores que han pasado por el club. Debo decir que siempre me he sentido muy bien con todos, teniendo el orgullo de haber sido por muchos años el capitán de este equipo y si bien han pasado mucho técnico siempre me han elegido como líder del grupo”.

Heber hizo entrega de un cuadro con una frase de Jorge Valdano que reza: “No hay mejor trofeo que ser envidiado o aclamado por tu estilo”. Y al respecto dijo: “creo que este club tiene un estilo particular, debemos reivindicarlo y si se puede mejorarlo y potenciarlo. Este es nuestro regalo para el vestuario de Singlar, muchas gracias por todo”.

Por su parte, el histórico goleador, Gustavo Di Prinzio, expresó: “quiero agradecer a todos por este reconocimiento. La verdad que esta semana vivimos muchas emociones y quiero agradecer a todos mis compañeros que a pesar de que pasaron los años nos acompañaron en esta jornada y quiero reconocer a quienes forman parte de la historia de

Sarmiento de Junín, tan querido por nosotros. Y también el reconocimiento a todos los chicos de Singlar que son parte de nuestra historia”.

“Quiero agradecer al hincha número 1 mío que es mi viejo que acompañó a todos lados, a los amigos del barrio y a los compañeros de este club que hemos compartido momentos inolvidables. Comencé en el año 91 integrando equipos de grandes jugadores y actualmente estoy jugando con sus hijos. Y también he tenido compañeros que luego han sido profesores de mi hijo que hoy está jugando en inferiores”.

Y concluyó: “quiero agradecer a la compañera de mi vida que me ha tenido que aguantar todas las calenturas cuando llegaba a mi casa después de algún partido. Muchas gracias a todos por acompañarnos”.

Los equipos

Singlar: Heber Di Prinzio (capitán), Adrian Salgado, Darío Geada, Mariano Di Prinzio, Heber Comino, José Luis Romero, Francisco Di Prinzio, José Luis Aguirre, Néstor Santucho, Darío Lezcano, Walter Mascheroni, Gerardo Comino, Carlos Patta, Hernán Gasparini, Jeremías Castillo, Rodolfo Pérez Díaz, Dalmiro Malavolta, José Luís Valdez, César Di Prinzio, Emiliano Bochini, Gonzalo Serra y Gonzalo Castillo. DT: Pablo Restaino.

Sarmiento: Gustavo Di Prinzio (capitán): Mauricio Gianfrancesco, Gastón Caresani, Silvio Paredes, Roberto Mendoza, Juan Itoiz, Ricardo Callao, Pochi Hernández, Alejandro Corbanini, Gastón Merlo, Guillermo Fabricio, Guillermo Beraza, Alejandro Geray, Mariano Fochi, Martín Rivera, Javier Carrón, Tomy Mahon, Adrián Albergamo, Quichi Nievas, Daniel Adami. DT: Taqueta Barrionuevo.