fbpx
Inicio Municipio Ascension ASCENSION – El Día de la Independencia se celebró en el Colegio Nuestra Señora

ASCENSION – El Día de la Independencia se celebró en el Colegio Nuestra Señora

0
ASCENSION – El Día de la Independencia se celebró en el Colegio Nuestra Señora

Tal como estaba programado, el pasado 8 de Julio se realizó el acto central conmemorativo del Día de la Independencia en el Colegio Nuestra Señora con la presencia del Intendente Municipal, Prof. José María Medina; la Inspectora Jefe Distrital, Prof. Claudia Mango y la Inspectora de Educación Inicial, Prof. Daniela Morán, entre otras autoridades de distintos ámbitos, delegaciones escolares y representantes de instituciones de la comunidad con sus banderas de ceremonia.

En primer término fueron recibidas las banderas de los tres niveles del colegio. Del Nivel Inicial: Bandera Nacional, portada por María Emilia Leavy junto a los escoltas Elvira Miranda y Román Vicente; Bandera Bonaerense, portada por Julieta Olari junto a los escoltas Bruno Poleri y Lara Veloz; Bandera Papal, portada por Benicio Cohen Di Prinzio junto a los escoltas Juan I. Barros y Delfina Parodi.

Del Nivel Primario: Bandera Nacional fue abanderada: Ana Paula Zarantonelli y los escoltas, Santiago Galdeano y Francisco Manacorda. Bandera Bonaerense con Oliverio Comino como abanderado y los escoltas Alejo Marzoratti y Brisa Ubilla. Bandera Papal con Gonzalo Francioni como abanderado y escoltas, Juan Segundo Merad, Facundo Trillini, Valentín Alessandrini, Nicolás López y Felicitas Gigliotti.

Del Nivel Secundario: Bandera Nacional: Lucila Bonardi (abanderada) y las escoltas: Camila Salvadori y Malena Cortada. Bandera Bonaerense: Yadia Ahmad (abanderada) y las escoltas: Soledad Perales y Tiziana Abraham. Bandera Papal: Victoria Baldor (abanderada) y las escoltas: Sofía Ranni y Camila Mansur.

Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, hizo uso de la palabra la directora del nivel inicial, Cecilia Camacho, Posteriormente, los niños de los distintos niveles realizaron esquemas de danzas tradicionales, carnavalito, huella y chaya, entre otras expresiones artísticas que motivaron la adhesión y el aplauso de todos los presentes.

Es de destacar la excelente representación de la Jura de la Independencia, con la participación de los padres de los alumnos convenientemente vestidos, la que se llevó los aplausos y las felicitaciones del público presente.

Como cierre, y tras la salida de las banderas de ceremonia, se dio por concluido el acto con la palabra de la Inspectora de Nivel Inicial, Daniela Moran, y la Inspectora Jefe Distrital, Claudia Mango, quienes felicitaron a las docentes y alumnos por la excelente organización del acto, como así también a los padres que participaron y a la comunidad en general por dar una muy buena respuesta a la convocatoria conmemorativa de tan relevante fecha patria.