????????????????????????????????????

En el marco de un trascendente acontecimiento, el pasado jueves 2 de julio se realizó la inauguración de la Comisaría de la Mujer y la Familia en la ciudad de Ascensión, la dependencia policial contra las victimas de género Nº 106 de la Provincia de Buenos Aires.

El acto fue encabezado por el Ministro de Seguridad, Alejandro Granados, y el Intendente Municipal, Prof. José M. Medina, quien recibió dos nuevos patrulleros marca Toyota destinados al Comando de Patrulla Rural, además de hacerse efectiva la puesta en marcha de la DDI –Dirección Distrital de Investigaciones- con asiento en General Arenales y la DDA –Dirección Distrital Antidrogas- que funcionará en Arribeños.

La apertura de la Comisaría de la Mujer resulta un espacio propicio paras las personas que han sido o son víctimas de violencia intrafamiliar contando con personal policial capacitado y un equipo interdisciplinario conformado por psicóloga, asistente social y abogada que lo acompañe a prevenir, contener y actuar ágilmente ante un hecho de violencia en el ámbito de la familia.

El acto contó con la presencia del Secretario de Gobierno, Lic. Emir Miranda; el Delegado Municipal de Ascensión, José Luís Romero y la Directora de Seguridad, Patricia Bengolea, entre otros funcionarios y concejales. Y entre las autoridades policiales asistieron la Directora de Programación y Coordinación de Políticas de Genero, Comisario Inspector Paola Murua; el Jefe de la Policía Comunal de General Arenales, Comisario Inspector José Nicanor Espinosa y el encargado de la flamante Comisaría de la Mujer, Subcomisario Ernesto Rodríguez, entre otros titulares de dependencias locales y de la departamental.

Estuvieron presentes delegaciones escolares con sus abanderados y representantes de distintas entidades de la comunidad con sus banderas de ceremonia entre una gran cantidad de vecinos.

En primer lugar se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino ejecutadas por la Banda Sinfónica de la Policía de la Provincia de Buenos Aires a cargo de su director, Capitán Pablo Torino. A continuación se ejecutó el tradicional toque de silencio en homenaje a los efectivos caídos en acto de servicio para luego realizar la bendición de las instalaciones a cargo del párroco local, Padre Emmanuel.

Fueron convocadas las autoridades para realizar el descubrimiento de una placa recordatoria y tuvo lugar el tradicional corte de cintas dejando oficialmente inaugurada la nueva dependencia.

El Ministro de Seguridad, Alejandro Domínguez, hizo entrega de las llaves de dos nuevos patrulleros al Intendente José M. Medina, quien a continuación hizo lo propio con el Jefe de la Policía Comunal, Comisario Inspector José N. Espinosa.