FUTBOL – José Luís Valdez y su inolvidable experiencia con la selección nacional

0
529

El excelente delantero ascensionense, José Luis Valdez, disfrutó de una experiencia inigualable en la Copa América Chile 2015 , integrando el equipo de sparrings que acompañó al seleccionado nacional en ese gran evento sudamericano. Tras su arribo al país se encuentra compartiendo unos días con su familia para luego retomar sus compromisos en el Club Quilmes con el firme objetivo de llegar a la primera división y con la ilusión intacta de formar parte del plantel argentino que participará en el Mundial Sub 17 que se realizará en Chile durante el próximo mes de octubre.

En declaraciones a este medio, el joven futbolista expresó: “fue algo inolvidable e inexplicable porque no sabía si iba a ir pero el técnico me dio la confianza y por suerte le pude responder de la mejor manera en los entrenamientos y los amistosos. Además, nunca pensé que iba a conocer personalmente a tantas figuras, son oportunidades que me brindó el fútbol y lo pude aprovechar al máximo cada momento que estuve con ellos. Fue una experiencia inolvidable que no sé si voy a volver a vivir”.

“Me sirvió para ponerme a punto para el mundial, si es que me citan, ya que me dio mucho roce porque hicimos fútbol con la selección y también jugamos partidos amistosos con varios equipos chilenos y eso me dio la confianza para ir adaptándome al grupo e ir alcanzando el mejor rendimiento para el mundial”, indicó.

valdez-mascheAl referirse a los entrenamientos, comentó: “es otro tipo de prácticas, son muy fuerte y hay mucho roce, pero teníamos que aguantar porque por algo nos llevaron a nosotros. El Tata Martino siempre nos dio mucha confianza y cuando nos equivocábamos en algo, enseguida nos corregían y alentaban para no sentirnos desganados o nos dé el bajón”.

José Luís Valdez reflejó que en los partidos “le dábamos todo el apoyo y los acompañábamos a todos lados, incluso a los partidos, donde lo vivimos con mucha intensidad y nos sentimos muy bien al poder apoya al máximo a nuestra selección en todos los entrenamientos y los partidos. Nos pudimos quedar hasta la final, que era lo que queríamos y lamentablemente no se dio, pero no tengo dudas de que dejaron todo para ganar la copa, pero no se pudo”.

Próximos Pasos

José Luís Valdez sostuvo que “estar en la selección es una puerta nueva que se va abriendo”. En tanto que sobre sus próximos pasos, comentó “ahora voy a volver a Quilmes y ponerme todas las pilas con el equipo y ponerme bien a punto para llegar al mundial con la Sub 17 que es lo que más quiero. Hay muchas chances pero todo depende de mí, por eso voy a intentar dar el máximo de mis posibilidades para quedar dentro de la consideración del técnico”.

“El 20 va a dar la lista y en agosto vamos a arrancar una pretemporada para a fines de ese mes viajar a Chile donde se va disputar el mundial. Tengo mucha ilusión de estar porque es el lugar donde más puertas se me pueden abrir de cara al futuro”, indicó el goleador.

Sobre su momento en Quilmes, remarcó: “estoy tranquilo y voy a dar lo mejor como lo hice siempre para ver si me suben a primera o intentar no perder el lugar que me fui ganando en ese club. Lo importante es estar tranquilo y trabajar con todo para ir respondiendo a la confianza que me brinda el técnico”.

Por último expresó: “quiero agradecer a toda la gente de Ascensión que siempre estuvo pendiente de mi, a todo el distrito de Arenales que también se interesó por mí, a toda mi familia, especialmente a mis viejos que me dieron un gran apoyo, a mis hermanos, a los medios de comunicación y a todos en general porque realmente me siento orgulloso de que se interesen por mis pasos dentro del fútbol”.