El joven y ascendente piloto de Ferré, Santiago Alvarez, protagonizó un brillante desempeño en el Sudamericano Rotax Max Challenge 2015 que se disputó este fin de semana en el kartódromo internacional Santa Catarina de Florianopolis (Brasil) con una importante presencia de representantes argentinos y de distintos países.

Santiago pudo superar distintas circunstancias y en base a su talento como piloto y al excelente trabajo de su equipo, Darder Racing de Pergamino, que le entregó un karting muy competitivo, pudo alcanzar un meritorio noveno puesto en la prefinal y en la final de la exigente categoría Senior Max.

La próxima cita será en Uruguay, donde intentará alcanzar el objetivo de llegar al mundial de la especialidad que se disputará este año en Portugal.

En contacto con este medio, el piloto comentó: “el miércoles en las pruebas anduvimos bastante bien, a pesar de algunas complicaciones con la carburación y la puesta a punto del chasis, pero a la hora de clasificar anduvimos entre los tres primeros. Salimos a clasificar y quedamos noveno con vistas a las tres mangas del sábado donde no tuve suerte en ninguna de las tres largadas, en una llegue cuarto, en la otra me ubique en la misma posición y en la tercera largo octavo y tuve un roce con un piloto brasilero y pude llegar cuarto aunque podría haber avanzado un poco más”.

“Largamos la prefinal del domingo y en la primera vuelta me chocaron y quedé ultimo pero pude remontar y llegar octavo. Luego largamos noveno en la final y en la primer curva tuve un roce con otro karting por lo que vuelvo a quedar ultimo pero de a poco pude recuperarme y llegar noveno”, indicó Santiago.

Y agregó: “el balance es positivo y la verdad que nos venimos contentos a pesar de que podríamos haber llegado entre los primeros tres o los primeros cinco, que era lo que queríamos. Tendríamos que haber ganado para ir al mundial, pero ahora nos quedan dos oportunidades mas y nos vamos a preparar para lo que se viene”.

Con respecto a las próximas competencias, adelantó: “el 9 de agosto corro en Uruguay, ya que son tres fechas, una fue en Formosa, la otra es en Uruguay y la ultima será en Gualeguay. En Formosa tuve la suerte de ganar y ahora voy a dar todo en Uruguay para intentar ganar y llegar al mundial que es lo que queremos”.

Por último expresó un agradecimiento: “a Gustavo Darder y todo el equipo me dieron un karting excelente que estaba para ganar porque realmente iba muy bien. Y además quiero agradecer a mi familia y amigos que me acompañan a todas las carreras y es un  apoyo muy importante, como así también a la gente de Ferré que me brinda su aliento y estoy muy contento”.