Aun permanecen los positivos ecos de la reinauguración del cine teatro de la Asociación Mutual del Arenales FC y Sociedad Italiana, entidades que se nuclearon desde hace muchos años e hicieron realidad la recuperación de un patrimonio histórico muy valioso para la ciudad de General Arenales.El presidente de la entidad, Hugo Olmedo, expresó “me toca estar como presidente en este momento tan especial, pero soy parte de un grupo de gente muy trabajadora y comprometida que tratamos de consensuar un montón de cosas para que las cosas se hagan. Es decir que nadie pone palos en la rueda y si bien algunos no estaban esperanzados de que esto se pudiera llevar a cabo, la realidad fue otra y hoy podemos decir con orgullo que tenemos nuestro cine”.

“Agradecemos a toda la gente que ha colaborado y nos ha visitado en el marco de la reinauguración. Las repercusiones han trascendido nuestra localidad porque nos llaman de distintos lugares de la zona para preguntar si vamos a pasar películas o que tipo de obras teatrales podemos llegar a tener mas adelante”, indico Olmedo.

A su vez resaltó “el día que esperábamos llego al fin, quizás un poco mas tarde de lo previsto porque los avatares de la economía nos llevaron a postergarlo. Pero hoy pensamos que la labor esta cumplida y de ahora en mas tenemos que tratar de mantenerlo”.

En cuanto a los trabajos, puntualizó “se ha reestructurado todo, tratando de conservar el estilo de las paredes y las puertas. Pero se han sumado elementos, por ejemplo se han sacado las butacas antiguas y se pusieron otras más cómodas. Los vestuarios y camarines se hicieron nuevos, al igual que la parte lateral, que podrá usarse para conferencias de con menos público”.

Sobre las propuestas para la comunidad, dijo  “comenzamos a proyectar algunas películas para chicos y grandes con el objeto de volver a instalar la costumbre del cine en nuestra localidad, con el tiempo pensamos que se tendrá que armar una comisión de cultura para ir trabajando en este sentido”.

“En estos días, una fundación se acercó a nuestra institución para ofrecernos las películas y estamos haciendo tratativas porque nos iban a donar el proyectos de cine grande. Es decir que hay posibilidades de que en el día de mañana podamos pasar las películas de la mejor calidad para todos los amantes del cine”, indicó Olmedo.

 

Club Arenales

A partir de ahora y tras concluir este anhelado proyecto, la entidad mutualista volcará recursos para mejorar la infraestructura del Club Arenales. Hugo Olmedo comentó que “vamos a abocarnos a las tareas de refacción del club Arenales. Ya empezamos con el alambrado olímpico, que está licitado y estamos viendo en que momento comenzar a trabajar por el tema del pasto y un montón de cosas que hay que hacer”.

“Estamos haciendo una cancha auxiliar donde están tres casitas de barrio, tenemos la suerte de que los chicos de distintas escuelas van a nuestro predio a practicar distintos tipos de deportes y la cancha no está en condiciones”, indicó.

Y concluyó diciendo: “agradezco a la comunidad en general y a los compañeros de la comisión directiva. Vamos a seguir trabajando en esta línea y tratando de hacer algo por nuestra comunidad. Muchas gracias a todos y si tienen alguna iniciativa o propuesta pueden acercarla a nuestra entidad que va a ser bien recibida”.