ASCENSION – Notable éxito en la Fiesta del Cooperativismo 2015

0
330

El pasado sábado 4 de julio en las instalaciones del salón de fiesta de Singlar Club se realizó la Fiesta del Cooperativismo 2015, organizado por la Juventud Agraria Cooperativista que pertenece a la Cooperativa Agrícola Ganadera Ltda. de Ascensión, con un éxito rotundo y que marcó el inicio de los festejos de los 75 años de la entidad.

El acontecimiento contó con la presencia del gerente, Contador Diego Scarafia, y el presidente del Consejo de Administración, Ing. Francisco Farrás, junto al representante de la Asoc. de Cooperativas Argentinas, José Luís Ibaldi, quien ofició de maestro de ceremonias en tan gran acontecimiento.

Durante la noche se realizaron sorteos de importantes regalos y se presentó el show del cantante Lula Solís, de la ciudad de Arroyo Seco.

Como cierre tuvo lugar el tradicional brindis junto a las autoridades de la Cooperativa Agrícola y los integrantes de la Juventud Agraria, para luego compartir la torta y disfrutar de un momento musical.

El Contador Diego Scarafia, resaltó “estamos festejando el Día del Cooperativismo a partir de un proyecto que presentaron a la gerencia y al Consejo de Administración y de la juventud, quienes constituyen un orgullo. Por eso los acompañamos en todas sus iniciativas y reunimos a la gran familia cooperativista”.

“Estamos rumbo a los 75 años y gracias a Dios nos encuentra con una Cooperativa sólida y consolidándose zonalmente para seguir brindando más y mejores servicios a los productores y a la comunidad”, indicó el gerente.

 

Juventud Cooperativista

Los integrantes de la Juventud Agraria Cooperativista trabajaron para realizar este gran evento con el apoyo de las autoridades de la entidad y la presencia de dirigentes del Consejo Central de Juventudes.

El presidente de la JAC, Gaspar Muñoz, señaló: “trabajamos mucho para que salgan las cosas bien y esperamos que la gente se haya ido contenta después de haber disfrutado de una noche muy especial. Queremos agradecer a la gerencia y al Consejo de Administración que nos brindó el apoyo y confiaron en nosotros para realizar esta fiesta que fue un gran éxito”.

“Estamos avanzando con un curso de capacitación y tendremos el encuentro nacional, una herramienta muy importante sumamos experiencia  porque nos encontramos con otras juventud y es el momento justo para realizar un intercambio con jóvenes de otros lugares que viven otras realidades”, indicó.

Por su parte, Juan Martín y Laila Jurisich, quienes integran el Consejo Central de Juventudes de ACA, señalaron: “estamos contentos por volver a hacer la Fiesta del Cooperativismo junto a los asociados y la gran familia del sector. Esta vez la organizamos desde la juventud y la gente respondió muy bien”.

Asimismo destacaron “el movimiento juvenil agrario esta en un proceso de fortalecimiento, de formación de nuevas juventud y en nuestra zona lo estamos viviendo muy fuerte, somos la única juventud agraria en la región, pero apuntamos a transmitir el cooperativismo y nuestra forma de trabajar a las demás cooperativas de la zona. Hoy estamos trabajando con jóvenes de Chacabuco, Junín, Dudignac, Henderson y otras localidades.

“Tenemos muchos proyectos y desde el Consejo Central apuntamos a trabajar para formar nuevos jóvenes y futuros dirigentes en base a los valores cooperativos, acercando a los hijos de los asociados para que tengan su espacio. La Cooperativa de Ascensión tiene las puertas abiertas y nosotros lo aprovechamos, pero hay mucho que trabajar en otras cooperativas para acercar a los jóvenes a un espacio de participación. Ese es nuestro desafío y estamos muy comprometidos con esa tarea”, concluyeron los jóvenes cooperativistas.