La Empresa de Servicio de Televisión por Cable –E.S.T.C S.A- sigue avanzando y fortaleciendo su presencia en la zona mediante la incorporación de tecnología y la inversión en infraestructura con el objetivo de brindar un mayor y mejor servicio a todos sus abonados. La puesta en marcha del sistema de fibra óptica para transmitir las señales y la construcción de su nueva sede en General Arenales son una prueba cabal de este auspicioso momento.
El encargado operativo, Eduardo Porta, comentó que “estamos trabajando a full en el tema de la fibra óptica. Ya llegamos a Ascensión y estamos transmitiendo con enlace de fibra óptica. También se está haciendo el replanteo de la ciudad con los nodos que lleva cada sector y además se está siguiendo para Ferre, donde calculamos que para estos días, si bien la empalmadota, vamos a estar en condiciones de dar el servicio hasta la planta con fibra óptica. Después vamos a tener que reestructurar todo el cableado del pueblo, dividirlo en nodos mediante un trabajo que vienen haciendo los ingenieros para brindar un mejor servicio. Además, ya se pidió, con una orden de compra, la fibra óptica para Arribeños y tenemos proyectado llegar a Teodelina”.

“La idea es seguir mejorando en cuanto a imagen y en el futuro dar el servicio de Internet, además de tener a todas las comunidades conectadas, dado que antes se nos complicaba para transmitir un evento en directo desde una ciudad que no sea Arenales, excepto Alberdi que tenemos un enlace punto a punto. En cambio, ahora con la fibra óptica y una vez que esté todo el cableado reestructurado, vamos a poder conectarnos a la línea y llegar a Arenales sin ningún problema y transmitiendo en tiempo real”, indicó Porta.

Asimismo anuncio “pensamos agregar alrededor de diez canales y una vez que esté la fibra óptica podremos instalar un paquete de alta definición, que va a tener un costo adicional. La idea es darle al abonado distintas alternativas. A pesar de que todo cuesta mucho, pero vamos siguiendo por el camino del crecimiento”.

 

Nueva Sede

“Estamos avanzando en la obra que se empezó hace dos meses”, declaró Eduardo Porta en torno a la construcción del nuevo edificio de la empresa en General Arenales. Además mencionó “ya se llegó al techo y si bien no tenemos una fecha estimada en cuanto a la terminación, dado que hay que pasar todo el equipamiento de la planta, pero es posible que en marzo o abril del año que viene estemos ubicados.

“En ese lugar vamos la planta transmisora, estudios de Canal Local y oficina de cobranzas. Además, estarán las antenas parabólicas y todos los elementos necesarios para brindar un buen servicio, esto es fruto de una fuerte inversión de la empresa para fortalecer la presencia en toda la zona”, indicó.

 

Canal Local

Eduardo Porta puso en relieve que “el Canal Local va creciendo y muchos abonados están interesados en la programación. Por eso, la idea es estar en directo en la mayoría de las fiestas y eventos que podamos y nos permitan estar. Queremos llegar a la mayoría de los pueblos e integrar a las comunidades. Todos tienen acceso al canal y en caso de que no podamos cubrir alguna nota o evento, estamos dispuestos a recibir el material filmado”.

“Vamos a seguir trabajando con mucho compromiso y respeto por nuestros abonados, quienes ante cualquier duda o problema en la línea, puede comunicarse conmigo o con el personal de la empresa, para tratar de solucionarlo en el acto”, concluyó.