La iniciativa de los alumnos de 3ro. Polimodal junto al apoyo del personal docente y directivo, permitió reiniciar las emisiones radiales de FM Enigma 92.9. Se trata de una radio escolar, instalada desde hace cinco años en la Escuela Media Nº 2, que había quedado en silencio durante un largo tiempo, pero el entusiasmo y la responsabilidad asumida por los jóvenes pudo recuperarla para volver a instalarla en el aire.
Los responsables de la emisora son Alexis Pires, Nahuel Parejas, Elvio Morán, Fernando Longo, Germán Rae, Juan Manuel Pastorino, Octavio Ravagnan, Jacqueline Gallese y Gabriel García, todos alumnos de 3ro. Polimodal, quienes cuentan con el respaldo de la actual directora, María Rosa Abil y el apoyo de la docente Alina Zanoni y el presidente de la Asoc. Cooperadora, Leonardo Gallese.

María Rosa Abil comento que “la radio nace por un proyecto que presentó la Sra. Alicia Di Prinzio y el equipo se obtuvo a partir de una donación de Cargill. Empezó a funcionar hace cinco años atrás con una serie de programas que salían muy lindos. Después se fue deteriorando y no se pudieron reponer los equipos, hasta que el año pasado empezamos a ponerla en marcha y este año nos pusimos firmes para hacer una programación continua. Hace alrededor de dos meses que están con esto y han logrado tener una programación, aunque espaciada, vamos a ver si después de las vacaciones de invierno, se empiezan a cubrir todos los horarios porque vamos a tratar de que este abierta de 9 de la mañana a 22hs.

- Anuncios -

“Tenemos que destacar que es una radio escolar y que no tiene fines de lucro. Por lo tanto no se pueden aceptar propagandas, pero los chicos están haciendo lo posible para comprar los insumos porque las cosas se rompen y hay que repararlas. Los chicos tiene una muy buena predisposición, especialmente los de tercero, que ya conocían el proyecto de la radio, pero no obstante segundo y cuarto año junto a los chicos de la mañana van a venir en contraturno para aprender lo que es el manejo de la radio”, indicó la directora.

Asimismo destacó que “la radio está al servicio de la comunidad y cualquier información o nota social que deseen difundir no tienen mas que acercarla a la escuela que los chicos se van a hacer cargo de emitirla”.

En cuanto a la programación, mencionó que “tienen un noticiero donde pasan información de interés general y las noticias del día. El día que llega El Tribuno se hace la lectura de las principales informaciones. Y además tienen un programa muy lindo que se emite de 20 a 22hs., donde se propone un tema y se arman debates muy lindos. Realmente estoy muy orgullosa y contenta por este trabajo, al igual que la Sra. Marita, quien por cuestiones de salud no está en la escuela, pero siempre los escucha y valora el esfuerzo de los chicos”.

“Lo chicos han logrado ponerla en marcha asumiendo una gran responsabilidad y cuidando las cosas que tenemos. Esperamos seguir porque tenemos ganas que esto continúe siendo un proyecto de los alumnos para la comunidad”, indicó María R. Abil.

Los chicos de 3ro. Polimodal llevan adelante el programa “Buena Suerte y Hasta Luego”, que se emite de lunes a viernes de 20 a 22hs. Alexis Pires señaló que “pasamos música y recibimos mensajes para pasar saludos y demás. Además tenemos un segmento del programa que se llama “Los chicos también opinan”, donde tratamos temas de actualidad. Además, tratamos de cubrir la mañana con noticias y buena música y en los recreos hablamos un poco para la gente que nos escucha”.

Y en cuando a la respuesta de la audiencia dijo: “estamos muy contentos porque recibimos muchos mensajes y cada día se suman mas oyentes, lo cual nos pone muy contentos. Muchas gracias a toda la gente que se suma a esta propuesta radial”.