El talentoso piloto ferrense, Santiago Alvarez, ya se encuentra en Brasil junto a todo su equipo para afrontar el desafío más importante de su exitosa trayectoria deportiva ya que participará este fin de semana en la gran carrera del Sudamericano Rotax 2015 que otorgará una plaza para el mundial de Portugal.El gran evento deportivo se llevará a cabo del 1 al 5 de Julio en el Kartódromo Internacional de Santa Catarina (Parque Arena Sapiens), situado en la paradisiaca playa de Canasvieiras, en Florianópolis, hasta donde viajó el representante local junto a su papá Rolando y dos amigos a fin de acoplarse al equipo Darder Racing de la ciudad de Pergamino y comenzar a desarrollar la intensa tarea con los entrenamientos y pruebas clasificatorias con vistas a las carreras que serán entre el sábado y el domingo en el trazado internacional brasileño.

Santiago participará en la categoría Senior Max que reúne a pilotos de distintos países de sudamerica junto a representantes de Europa y EE.UU. Se trata de una divisional muy competitiva con maquinas que tienen motores de 2 tiempos y 125 cc. con aproximadamente 40 caballos de fuerza y que desarrollan una velocidad que supera los 130 km. finales en recta.

El evento tiene más de 145 pilotos provenientes de Sudamerica, pero también con pilotos inscriptos de Suiza, Bélgica y Estados Unidos, ya que se encuentra en juego una plaza para el mundial de la especialidad que se disputará en Portugal.

La gran atracción es la participación del ex piloto de Fórmula 1, el brasilero Rubens Barrichello, que animará la DD2 Senior. Desde la organización anuncian un torneo de poker durante los días del evento, además de patios de comida y tiendas de venta de indumentaria y accesorios de kart.

Será la segunda competencia internacional de Santiago Alvarez. La primera fue en Formosa junto a Rotax 2 Naciones, pero ahora se viene el plato fuerte que es el Sudamericano Rotax Brasil 2015 y en la previa el piloto ferrense dijo: “se nos viene el Sudamericano y vamos con las expectativas y buscar la victoria. Vamos a ver lo que pasa y tratar de conseguir el cupo para el Mundial de Portugal, siempre apoyado en mi familia, el equipo Darder y todos mis sponsor”.