Con una notable repercusión y excelente respuesta de los aficionados viene avanzando a paso firme la actividad boxística en las instalaciones del Club Social a las ordenes del entrenador Jesús Gastón, quien coordina los trabajos de más de 30 personas, entre jóvenes y mayores, que comienzan a dar sus primeros pasos en este deporte.

En muchos casos, se sumaron para desarrollar una actividad física a través de un entrenamiento intensivo, pero sin expectativas de incursionar en el ámbito competitivo, mientras que otros se interesan por iniciarse con los conceptos básicos y comenzar a desarrollar una carrera dentro del boxeo amateur.

Los entrenamientos se desarrollan los días lunes, miércoles y viernes desde las 20.30 hs. en el gimnasio de la sede del Club Social, cuyas instalaciones se han adaptado a las necesidades de los pugilistas con la colocación de distintos elementos que hacen a la práctica de este deporte. En tanto se espera la posibilidad de conseguir un Rin que permita favorecer el trabajo de los incipientes boxeadores.

La Escuela de Boxeo del Club Social fue representada muy bien en distintos ámbitos de la zonas por Jesús Gastón, quien protagonizó excelentes espectáculos con buenos valores de la región, demostrando gran coraje y notables condiciones. Lo mismo que Nicolás “Perrito” Espinosa y el “Toto” Brasil, quienes tuvieron algunas incursiones en los festivales de la zona con buenos desempeños. En tanto que no se descarta la posibilidad de que vayan surgiendo nuevos talentos que se interesen por abrazar la actividad competitiva y se suban al Rin en un tiempo prudente y en la media que avancen en la etapa formativa.

La entidad verdinegra brinda un firme respaldo al boxeo por considerarlo una actividad deportiva sana y en proyección que además sirven para la contención de los jóvenes y la posibilidad de darle a los mayores una opción de mejor calidad de vida a través del deporte.